Tiene paralizada la vida

WEBfuerza

IBAGUÉ.El último recurso de Aleyda Godoy Velázquez, madre de Cristian Felipe Agudelo Godoy, es buscar apoyo del Gobierno a través de los medios de comunicación, por la situación crítica que vive su hijo.

Ha asistido a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y demás entidades para hacer que el Estado responda por el accidente que tuvo Agudelo Godoy en una base militar de la Fuerza Aérea en Melgar, hace dos años.

“El accidente fue en el Cerro de La María, eso queda en medio de Icononzo y Melgar. Sufrió una caída de tres o cuatro metros cuando estaba en una instrucción con un suboficial. Les hizo poner unas mascaras y él se salió por un abismo cuando corrían”, contó la progenitora.

Inicialmente dijeron que se trataba de un esguince del tobillo derecho y con muletas y en un alojamiento tuvo que cumplir los 18 meses allí dentro.

“Yo me fui con la Procuraduría porque mi hijo empezó a decaer. Nos dimos cuenta que en ese momento él sufrió fractura, radiculopatía, quedó con el pie derecho caído. Además hay quistes sobre un ligamento en la cadera”, agregó Godoy Valázquez.

Después de esto, asegura, no han recibido ayuda económica para suplir los gastos médicos y cada vez la situación empeora.

“Ha sufrido tres episodios de parálisis. Empezó con la pierna derecha y ya en este momento tiene el problema en las dos piernas. Según el neurólogo él está sufriendo unas parálisis intermedias a raíz de una mononeuropatía, que es algo como una lesión al sistema nervioso”, afirmó.

Por esta razón, deben hacerle estudios en el cuerpo para saber en qué parte está la lesión y qué tan comprometida está la situación para identificar si hay o no alguna rehabilitación.

En el transcurso de estos dos años, la mujer ha interpuesto tutelas, derechos de petición y hasta han pasado incidentes de desacato pero no le han dado lo que la ley ordena.

“He hablado con el general Pinto, el nuevo director de la base, pero no hay nada concreto. No le subsidian nada, no recibimos económicamente nada de la institución. Solamente en esta última crisis lo llevaron al Hospital Mmilitar, pero porque ellos se han dado cuenta de que el caso de mi hijo es grave. Se volvió progresivo”, agregó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión