Tips para ahorrar dinero en casa

En épocas de crisis como la pandemia, o la escasez por desabastecimiento que sube los precios de muchos precios de la canasta familiar, es usual que el dinero no le ‘rinda’, y que a final de mes esté rogando para que llegue la quincena. Por eso, Q’Hubo le trae algunas recomendaciones que pueden ayudarle a mejorar su economía y evitar que tenga que ‘apretarse el cinturón’.

Planificar, la clave

Quizás suene demasiado obvio, pero cada mes deberíamos llevar un control sobre los gastos y tener claro en qué se va el dinero. Ahorrar siempre será necesario, no solo pensando en el futuro, sino incluso para poder destinar un rubro a imprevistos, vacaciones o fechas especiales. Una clave es realizar a fin de mes una lista de gastos. Para ello puede valerse de aplicaciones que le ayudan, de un documento de excel, o incluso anotar en un cuaderno. Establecer cuánto gasta y en qué, le permitirá ordenar sus finanzas.

Recuerde que la ‘salud financiera’ se logra cuando los ingresos son mayores a los gastos. Por tanto, aunque es necesario pagar las deudas, también es importante distribuir bien lo que gana, de manera que pueda suplir sus necesidades básicas, e incluso pueda dejar un ahorro. Puede empezar por un pequeño porcentaje, si no está acostumbrado o no le es posible. ¿Cómo lograrlo? Piense, ¿todo lo que consume es indispensable?

Ahorrando en facturas

¿Ha hecho una revisión de sus electrodomésticos? Quizás están consumiendo más de lo que deberían. Recuerde que la factura de energía eléctrica suele ser una de las más costosas. Aunque no lo crea, apagar ese bombillo que no está necesitando, le puede ahorrar un dinerito. También puede hacer una revisión de sus planes de internet, cable o plataformas de streaming. Quizás otro operador tiene lo que más le conviene a su bolsillo.

Compare precios

Vio el producto, se ‘enamoró’ de él y no aguantó la tentación de pedirlo, pero ¿revisó si lo tenía otra tienda o plataforma? Siempre habrá opciones de descuento, o sitios que le ofrezcan esta o aquella ventaja. A lo mejor lo tenían en ese almacén donde usted tiene tarjeta de cliente fiel.

¡Contrólese!

Sí, sí. No todo es trabajo, compra de alimentos y pago de facturas, pero a veces el ocio y la diversión requerirán un pequeño sacrificio, si desea lograr un ahorro. ¿Qué tal si organiza planes más tranquilos y económicos de vez en cuando? No siempre debe ir a ese restaurante o discoteca lujosos. Además, recuerde que aún estamos en pandemia.

Reutilice

Desde una simple bolsa de compra o un tarro de galletas que puede tener mil usos, hasta esa ropa que hizo de lado, o incluso, aparatos como computadores pueden aún aguantar. Además, ¿Qué tal comprar de segunda? No, no siempre se trata de cosas viejas. A veces solo se les ha dado un uso y luego las personas se arrepienten y las venden por internet ¿Ya consultó cómo funciona?

Pilas con los créditos

Si bien el crédito hace más asequibles las compras para muchas personas. ¿Ya lo pensó bien? ¿Es absolutamente necesario adquirir ese electrodoméstico o comprar esos zapatos importados en este momento? Si lo es, revise opciones, compare los intereses en muchos almacenes. Investigue si por internet le puede salir más económico.

REDACCIÓN Q’HUBO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión