Todo un diluvio: más de 20 sectores afectados por fuerte aguacero

Un taxi quedó atrapado en la vía que lleva al barrio Nueva Castilla/ Habitantes del barrio San Luis, en la calle 42 A, les tocó empezar a sacar agua de las casas.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Los organismos de socorro de Ibagué, en cabeza del Cuerpo Oficial de Bomberos, recibieron el llamado de decenas de habitantes que reportaron emergencias originadas por las precipitaciones de la madrugada del viernes en varios sectores. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Administración municipal, las lluvias dejaron inundaciones en 21 sectores. 

“Estaremos atentos a prestar la atención oportuna a las familias que hayan resultado damnificadas por esta situación y reportando más novedades que se registren de manera preliminar u oficial en los próximos minutos u horas”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

En todos los barrios afectados hubo inundaciones en residencias, se cayeron postes, árboles y muros; además, reportaron el taponamiento de avenidas por el mal estado de las redes de alcantarillado que no dieron abasto.

Al cierre de esta edición, personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo continuaban haciendo el censo de las familias damnificadas. En algunos sectores como en Jardín Ciudad Blanca, los ciudadanos insisten en que necesitan una solución definitiva del Ibal porque cada vez que llueve el agua les ‘llega al cuello’. 

Tome nota

Algunos de los barrios que amanecieron con el agua al cuello, fueron: San Antonio, Guadaleja, La Francia, Ecoparaíso, San Cayetano, puente del Sena en inmediaciones de Casa Club; barrio San Cayetano, Jordán etapa 3, Libertador, Pijao, San Pedro Alejandrino, San Carlos, Combeima, Jardín, puente Hato de la Virgen, calle contigua a Homecenter, barrio Ciudad Blanca, Dos de Junio y San Bernardo.

MÁS NOTICIAS

¡Tremendo operativo! Policías se infiltraron a comprar drogas y pillaron a jíbaros en Ibagué

¡Buscan desesperadamente a Mario en Ibagué! Lleva 21 días sin volver a casa

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión