¡Todos al estadio!

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Comenzó oficialmente la era de César Camargo al mando del Deportes Tolima. El nuevo presidente, quien tomó las riendas del club desde el semestre pasado cuando su padre, ‘Don Gabriel’, tuvo que alejarse por quebrantos de salud, ya dio el primer paso firme con miras a una evolución de la institución deportiva.

Acercarse a la hinchada y promover su acompañamiento y fidelidad ha sido el primer gran objetivo del ahora ‘Jefe Plumablanca’ de la ‘Tribu’, quien realizó junto con su grupo de colaboradores el lanzamiento de la campaña denominada ‘Creer es Poder’.

Los hinchas tendrán dos fases de venta disponibles para adquirir las ‘Tiqueteras’. Imágenes del Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA

A través de una video llamada, debido a que tiene varios compromisos en Bogotá, Camargo indicó en una rueda de prensa realizada en el Mercacentro del Poblado que esta vez no hablaría de fútbol, sino que explicaría el estudio de mercadeo ejecutado por el equipo, con miras a fortalecer el respaldo de los seguidores del Vinotinto y Oro.

“Que esta sea la oportunidad para comenzar una nueva etapa en el Deportes Tolima, la cual enmarcará una diferencia en nuestros esfuerzos de mejoramiento. Por eso invitamos a la prensa y a los hinchas para que estén sintonizados con nosotros, ya que en la medida que el equipo sea exitoso, todos se verán beneficiados”, manifestó el directivo.

En su discurso, Camargo aseguró que “mercadeo no es poner las boletas a mitad de precio. Se trata de ser capaces como organización de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con base en un estudio minucioso. Eso es lo que venimos haciendo, y por tal motivo presentamos esta campaña institucional”.

Así las cosas, el Deportes Tolima reestructuró y mejoró las llamadas ‘Tiqueteras’, un abono que le permite a los hinchas asegurar su presencia en los 10 partidos de la fase regular de la Liga, pagando con anticipación, a un bajo costo.

Esta estrategia debutó el semestre anterior, aunque no con las cifras que esperaban en el Club. Es por eso que optaron por escuchar directamente a los seguidores, y con base en estos datos, se aplicaron algunos cambios con el fin de traer mayor atención.

Cabe resaltar que habrá ‘Tiqueteras’ para los niños (entre 5 y 14 años), las graderías sur, norte, oriental, occidental tanto general como numerada, otra llamada ‘parche’ (para seis personas) e incluso una corporativa.

Efectivamente existe un ahorro importante, ya que, por poner solo un ejemplo, en el último partido que jugó el conjunto de la ‘Tierra Firme’ como local en esta fallida temporada, el público que entró a la gradería sur pagó 30 mil pesos, mientras que el próximo semestre, en este mismo lugar, con la respectiva ‘Tiquetera’ cancelarían mínimo 11.850 y máximo 15.800 pesos por juego, dependiendo si son nuevos o antiguos usuarios, y también si la adquieren en la fase 1 (hasta el 31 de diciembre) o la fase 2 (hasta el 25 de enero) de ventas.

“En el Deportes Tolima queremos más hinchas. Buscamos avivar la llama de los seguidores actuales, y también que los no hinchas se unan a esta causa”, refirió César Camargo, quien tiene grandes expectativas de cara al 2023.

El presidente confirmó que este lanzamiento es el arranque de “un cronograma que tenemos ya programado”, el cual incluirá posteriormente la presentación de la plantilla, la nueva indumentaria y, al parecer, una mascota oficial.

Respecto a novedades en cuanto a salida y llegada de futbolistas, Camargo reiteró que este momento era exclusivo para dar a conocer el ‘Creer es Poder’, la nueva identidad del equipo ‘Musical’.

Así ha comenzado oficialmente la era de César Camargo en el Deportes Tolima, quien el día de las honras fúnebres de su padre, en medio de su dolor, les aseguró a los hinchas fieles que lo acompañaron ese día en Bogotá, que “yo seguiré con el legado”, eso sí, acompañado de una petición: “No me dejen solo”.

DATO 

Las ‘Tiqueteras’ se podrán comprar de manera virtual a través de Tu Boleta, y presencial en los puntos Gana Gana del Departamento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión