«Todos estamos bien»

excursion en el cesar por paro

IBAGUÉ. Una excursión anual que realiza el Liceo Colombia de Ibagué, tuvo un giro inesperado por el paro que se adelanta en la región del Caribe colombiano, situación que se convertirá en una jocosa anécdota para recordar en el futuro, debido a que padres de familia, alumnos y docentes se vieron en un embotellamiento que no les permitió seguir el recorrido de regreso a casa y pasaron la noche en un centro del Icbf.
“Tuvimos la dificultad de no poder continuar el viaje, pero lo asumimos y encontramos quién nos albergara. Los del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron muy queridos, y estamos muy bien”, dijo la rectora del plantel educativo, Nohora Lucía Guarnizo, desde Pelaya, municipio del Cesar, donde pasaron la noche del jueves.
La directiva añadió que tuvieron una visita del Gobierno de la localidad y de la Personería, que les brindaron apoyo para continuar su camino, acompañados de las autoridades. También desvirtuó los rumores de algunos medios radiales que afirmaron que los viajeros, supuestamente, quedaron en medio de los disturbios por los bloqueos de vía:
“Nadie está en pánico, ni enfermo, todos estamos bien. No quedamos atrapados, pero sí embotellados, porque no había forma de salir, y estamos muy lejos de toda esa calamidad”, aseveró.
E grupo de viajeros se preparaba ayer para tomar un camino alterno con el acompañamiento de las autoridades, lo que les llevaría una hora más de camino, y se esperaba que estuvieran anoche en la capital tolimense.

EL PARO
Desde el pasado miércoles, campesinos y mineros artesanales bloquearon la vía en el Cerro de Los Chivos, jurisdicción de Aguachica, Cesar, ubicado a cerca de una hora de Pelaya, donde se encontraba ayer la excursión que partió desde Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión