Todos por Valentina, bebé de 19 meses necesita de los buenos corazones

IBAGUÉ. La familia de Liceth Valentina Duarte Estupiñán necesita de los ‘buenos corazones’ para recolectar útiles de aseo para la pequeña que padece una enfermedad congénita y en estos momentos está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta.

La enfermedad. Según le contó a Q´HUBO el padre de la pequeña, Anderson Duarte, cuando la niña tenía apenas cinco meses de nacida, los médicos le diagnosticaron Trombocitopenia congénita y esta semana le descubrieron una anomalía en el corazón.
“A los cinco meses de vida, a la bebé le empezaron a salir puntos rojos y manchas en la piel. En un análisis de sangre los médicos notaron que Liceth Valentina tenía las plaquetas muy bajas y después de varios estudios, confirmaron que ‘mi cuba’ tenía esa extraña enfermedad”, agregó el padre.
Hace cuatro días, debido a un problema respiratorio consecuencia de la Trombocitopenia, la menor de edad ingresó al Federico Lleras y esta vez, los médicos encontraron que su corazón está más grande de lo normal.
Don Anderson Duarte, quien es de profesión vigilante se ha visto alcanzado con los gastos de la niña ya que tiene otros tres hijos.

Recuerde. Los ‘buenos corazones’ pueden donar Crema No 4 medicada, pañales pequeñín etapa 3 y pañitos húmedos. Pueden llamar al 3116259577.

¿Qué es la trombocitopenia? La trombocitopenia se define como la disminución de plaquetas en la sangre. Algunos de los síntomas de la enfermedad es una pequeña mancha en la piel, de menos de un centímetro y morados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión