Tolima enfrentará a Medellín en la Semifinal de la Liga Águila

IBAGUÉ. En una noche mágica y llena de goles Deportes Tolima clasificó a las semifinales de la Liga Águila, luego de derrotar en Ibagué a Once Caldas de forma categórica con anotaciones de Ómar Albornoz y Yohandry Orozco, y un autogol de Diego Peralta. El resultado global fue (3-1).

Arranque. Desde el ‘pitazo’ inicial Tolima fue incisivo en el territorio rival motivado por sus seguidores que colmaron las graderías del Manuel Murillo Toro y las llenaron de color con banderas, camisetas, bengalas y cánticos para apoyar a su equipo.
En los primeros minutos la ‘Tribu’ fue un ‘manojo de nervios’ porque no encontraba caminos para llegar al arco rival y apremiaba la necesidad del resultado. Bajo ese panorama apareció Sebastián Villa, que se ‘echó’ el equipo al hombro e hizo ‘fiesta’ por la banda derecha, pues Tolima volcó su ataque por esa zona.
El antioqueño, que es observado por clubes del extranjero, ocasionó al menos tres aproximaciones que sus compañeros no finiquitaron.
Sin embargo la afición no se quedó con las ganas de gritar gol en la primera etapa, pues a los 38 minutos Villa recibió el balón de un contrario para asistir a Ómar Albornoz, de regular rendimiento, que mandó la esférica al fondo de la red mientras se desplomaba al césped.

Fiesta ‘Pijao’. En la segunda etapa el elenco ‘Musical’ siguió en busca de la clasificación, pero la visita se replegó en la zona defensiva, por lo que Villa, Albornoz y compañía trataron de anotar de media distancia sin éxito.
Cuando el partido tenía ‘pinta’ de penales, Danovis Banguero le filtró una bola al venezolano Yohandry Orozco que descontó varios rivales y con un remate cruzado convirtió el segundo gol de Tolima y desató la felicidad en las tribunas porque eso representaba la clasificación directa a semifinales.
La ‘cereza’ del ‘pastel’ estuvo a cargo del defensor Diego Peralta que no pudo rechazar un centro de Villa y metió el balón en propia puerta para el lapidario (3-0).
El equipo salió ovacionado de la cancha por su rendimiento y enfrentará a Medellín, el primer duelo de la semifinal será en Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión