¡Tolima, tu papito!

WEBcampeón

IBAGUÉ. Tuvieron que pasar nueve años para que el estadio Manuel Murillo Toro fuera testigo nuevamente de un levantamiento de trofeo por parte del Deportes Tolima, al adjudicarse anoche el título del Campeonato Interclubes Sub 20 2013.

En efecto, en el 2005, de la mano del técnico Jorge Luis Bernal, el Vinotinto y Oro ganó el Torneo de Reservas, teniendo como máxima figura a Carlos Darwin Quintero, y ayer hizo lo propio Fabio Martínez al consagrarse en el certamen de las divisiones menores del rentado nacional.

Lo consiguió al vencer por la mínima diferencia (1-0) al Junior en el duelo de vuelta disputado en el ‘Coloso de la 37’, luego de empatar 2-2 la semana anterior en el Metropolitano de Barranquilla.

La confrontación de revancha, que contó con la presencia de siete mil hinchas aproximadamente, resultó más reñida que la vivida en ‘La Arenosa’, toda vez que ninguno quería arriesgar más de la cuenta, aunque fue la visita la que arrancó proponiendo un mejor fútbol.

No obstante, los ‘Musicales’ se fueron adelante en la pizarra con anotación de uno de los artilleros del certamen, Wilfrido De La Rosa (35’), contando con la fortuna de que su disparo cruzado fue desviado por un rival, confundiendo al guardameta José Bassa.

Esta anotación le sirvió a la ‘Tribu’ para calmar su ansiedad, bajar el nerviosismo y encarrilarse hacia la victoria, que pudo sostener hasta el pitazo final del árbitro Nicolás Rodríguez.

Después del silbatazo se prendió un ‘Carnaval’ en el ‘Murillo’, donde los protagonistas no fueron los ‘Curramberos’, ganadores del torneo en el 2011, sino los tolimenses, que junto con una afición sedienta de títulos, festejó esta distinción como hace mucho no se celebraba en la ‘Tierra Firme’.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión