Tolimense habría abusado y embazarado a su hijita de 10 años

MEDELLÍN. Después que una menor de edad diera a luz a un bebé en el hospital San Juan de Dios de Rionegro, Antioquia, el hecho llamó la atención de las autoridades que luego de indagar, encontraron que al parecer el padre del recién nacido es progenitor de la pequeña madre de apenas 10 años de edad.

“Tanto la madre como el bebé se encuentran en óptimo estado de salud. Estamos investigando este aberrante caso para determinar las circunstancias en las que ocurrió”, manifestó el coronel Gustavo Chavarro, subcomandante de la Policía de Antioquia.

Un familiar, testigo clave en la investigación, indicó a las autoridades que el sujeto de 42 años, oriundo de Fresno, norte del Tolima y jornalero, habría perpetrado el abuso contra su propia hija, quien al parecer bajo amenaza mantuvo el hecho en secreto, hasta cuando le fue imposible ocultar su estado y el posterior parto.

La chiquilla, quien calló sobre su estado, además permanecía encerrada en una habitación, utilizaba una faja para ocultar su ‘barriga’, debía cumplir con labores domésticas bajo amenazas de su progenitor que al parecer le decía que la iba abandonar y no ayudar para el sustento de la familia. La menor y su bebé quedaron bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar, I.C.B.F. de Antioquia y fueron vinculados por medio de la Defensoría del Familia, adscrita al Centro Zonal de Medio Oriente, al Programa de Atención Especializada, de la entidad.

El sujeto fue detenido por la Policía en la entrada a la vereda Valle de María, de Santuario, donde vivía con su mujer e hija y judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según el coronel Chavarro, se adelantan investigaciones para determinar la posible complicidad de la madre de la pequeña abusada, quien guardó silencio durante varios meses y permanece en libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión