Trágica Navidad

IBAGUÉ. Hacía las 11:30 de la mañana del viernes se presentó un fatal accidente en la curva ‘El Violín’, sector La Paloma, vía Cajamarca – Calarcá, en el que seis personas fallecieron y tres más quedaron heridas.
En el hecho ocurrido en el kilómetro 41 más 900 metros, una ‘mula’ que cubría la ruta Buenaventura-Bogotá, habría invadido el carril contrario y colsionó contra un Renault Twingo negro.
El impacto provocó que el contenedor en el que se transportaba madera ‘Triplex’ se desalojara del sistema de sujeción y cayó sobre un Renault gris de placa KAL 972 que provocó la muerte de sus cinco ocupantes, entre ellos tres adultos y dos niñas de aproximadamente 5 y 14 años de edad.
Asimismo, perdió la vida Jaime Alonso Rodríguez Rincón, conductor del tractocamión rojo Kenworth de matrícula SVA 616, con número de tráiler RO 43890.
Los demás automóviles identificados con las placas RBQ 601, Renault Twingo; y los Chevrolet CNN 895, y RKS 167, presentaron daños considerables y sus ocupantes en resultaron heridos por lo que fueron atendidos en el Hospital Santa Lucía de Cajamarca, donde horas más tarde fueron dados de alta.
Los cuerpos de los ocupantes del carro aplastado fueron trasladados a Medicina Legal de Ibagué para iniciar el proceso de identificación, mientras que el cadáver del ‘mulero’ reposa en la morgue de Cajamarca, hasta donde sus seres queridos deberán llegar para reclamarlo.

HIPÓTESIS DEL ACCIDENTE
El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, Coronel Fernando Murillo Orrego, dijo a Q’HUBO que “la hipótesis que se maneja hasta el momento, es de fallas mecánicas que presentó el tractocamión”.
De la misma manera, recomendó a los viajeros “no exceder los límites de velocidad. El licor y la gasolina no son compatibles. Estas fiestas son para disfrutarlas en familia y por esta razón es importante acatar las normas viales”, concluyó.

IDENTIFICADOS OCUPANTES DEL AUTOMÓVIL
*William Eduardo Gómez Sanabria, conductor.
*Carmen Aidí Torres Moreno.
*María del Pílar Torres Moreno.
*Laura Nataly Gómez Torres
*Ana María Sierra Torres.

OTRO HECHO EN RÍOBLANCO
Un bus afiliado a la empresa Cointrasur se estrelló de frente contra un barranco en el sitio conocido como El Limón, en la vía que comunica a Chaparral con Ríoblanco.
“Aparentemente el bus se quedó sin frenos y el conductor lo ubicó contra un barranco; gracias a eso se pudo evitar una tragedia porque en el sector hay abismos”, manifestó el Mayor Arnoldo Martínez, comandante de la Policía de Carreteras del Tolima.
En el hecho resultaron heridas 15 personas que fueron valoradas por médicos del sector, pero no revestían gravedad.

ACCIDENTE EN VÍAS DE NATAGAIMA
En el kilómetro 88 más 300 metros en la vía Natagaima – Guasimal – La Mesa, un campero de placa JSE 554 que transportaba alimentos y pasajeros que cubría la ruta Natagaima – vereda Montefrío, sufrió un accidente que dejó a 15 personas lesionadas.
“El vehículo cayó aparatosamente por la parte izquierda porque la llanta delantera se reventó y ocasionó que el carro diera una vuelta de ‘trampolín’ sobre su propio eje y rodó lateralmente, por lo que obstaculizó el paso”, manifestó el Teniente del Cuerpo Oficial de Bomberos de Natagaima, Ernesto Liz Navarro.
La emergencia fue atendida por ambulancias de Neiva, Aipe, Espinal, Guamo, Purificación, Saldaña y Natagaima, que trasladaron a los heridos.
En el Hospital San Antonio de Natagaima fueron atendidos Ulíses Sánchez, Magaly García, Gregorio Acosta, Marleny Castañeda, Alfredo Cutiva, Fabián Guarnizo, Diana Pérez, Amír Cuenca, Gilberto Acosta, Deysi Ramírez, Edwin Jiménez y los menores Juan Pablo Guarnizo y Carlos Ulíses Cutiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión