Trece años de prisión a pareja que abusó sexualmente de una joven de 19 años

Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez fueron condenados por el delito de acceso carnal violento. Foto Suministrada.

En firme quedó la condena contra Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez, señalados de abusar sexualmente de una mujer, a quien engañaron con una falsa entrevista de trabajo, para hacerla viajar hasta El Espinal.

Aunque los hechos ocurrieron en 2015, a finales de enero de 2021 la Fiscalía logró que la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Ibagué, declarara desierto el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de la pareja. Fue así que se dieron en segunda instancia las condenas contra Carrillo y Arias, quienes tendrán que purgar 13 años de prisión por el delito de acceso carnal violento.

El abuso  

El 12 de junio de 2015, Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias, contactaron a través de redes sociales a una mujer de 19 años a partir de una falsa opción de empleo.  La joven esperanzada en conseguir trabajo, viajó desde Ibagué hasta El Espinal, donde tendría una supuesta entrevista laboral.

Al llegar a la ‘Ciudad de la Tambora’, la víctima fue recogida por Carillo, quien mediante engaños la llevó hasta un motel, donde Angie Katherine los esperaba. En dicho lugar, la joven fue sometida a una serie de vejámenes sexuales por la depravada pareja, que también aprovechó para fotografiarla. 

Ese día la mujer abusada fue rescatada por miembros de la Policía Nacional, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial.

La condena

El 31 de enero de 2020, Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez fueron encontrados responsables por el delito de acceso carnal violento. El abogado defensor de la pareja interpuso el recurso extraordinario de casación, con el fin de anular la condena, pero según el criterio del magistrado ponente, en este caso no se presentó la demanda dentro del término legal para la respectiva sustentación que permitiera irse a casación, razón por la cual, quedó en firme la condena contra Carrillo Lozano y Arias Sánchez, quienes tendrán que purgar una pena de 13 años de prisión.

Cifra: 19 años de edad tenía la víctima cuando ocurrieron los hechos.

Dato: Con una falsa oferta de empleo, la jovencita fue engañada por la pareja, que abusó de ella en El Espinal. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión