Tres personas murieron arrolladas en Natagaima

NATAGAIMA.  El cierre de las fiestas sanjuaneras en Natagaima terminó en una tragedia que enluta al pueblo, en especial a tres familias que perdieron a sus seres queridos en medio de un accidente de tránsito provocado por un policía que se desempaña como escolta del Alcalde del Municipio. En el hecho otras personas resultaron heridas.

Historia. Ayer en la madrugada, Natagaima se ‘vestía’ de jolgorio con el cierre de las actividades en el marco del Festival Folclórico Regional del San Juan Cantalicio Rojas González. En la tarima ubicada en el parque principal del barrio Centro estaba el cantante de música popular Brayan Muñoz, quien animaba al público; sin embargo, la fiesta se empañó cuando una camioneta doble cabina maniobrada por un policía embistió a 10 personas que estaban en la parte trasera de la plaza de eventos.
La angustia se apoderó de los asistentes y organismos de socorro corrieron para ayudar a las víctimas. Estas fueron trasladadas al Hospital San Roque de la población y al centro asistencial San Carlos de Saldaña.

¿Qué pasó? El vehículo de marca Ford 150 cuya placa es ELV 716 involucrado en el accidente estaba parqueado detrás de la tarima y necesitaban moverlo de allí pues llegaba el bus con los músicos del artista vallenato ‘Poncho’ Zuleta; por esto Jorge Andrés Olivera Bocanegra, que se desempeña como policía y es miembro del esquema de seguridad del mandatario de dicho Municipio, Jesús Alberto Manios, hizo el favor de retirarla; y fue en ese momento en que perdió el control del volante y embistió a 10 ciudadanos que presuntamente estaban en un puesto de comidas.

Pronunciamiento. Sobre el hecho el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, señaló que “funcionarios de la organización del evento solicitaron el retiro del vehículo con el fin de dar espacio para el ingreso de otro artista, al parecer, en el momento de encender la camioneta para ser retirada el conductor perdió el control de la misma y de manera accidental atropelló a las personas. De inmediato, las unidades policiales que se encontraban de servicio en el lugar al mando del teniente coronel, Luis Alejandro Cubillos, comandante de Seguridad Ciudadana del Departamento de la Policía del Tolima, y que presenciaron lo ocurrido, auxiliaron a los heridos. De la misma forma, se efectuó el traslado del conductor al centro hospitalario de Saldaña, en coordinación del Inspector de Policía de Natagaima quien es la autoridad de tránsito en esta jurisdicción y por competencia le correspondió el hecho y con el acompañamiento del Personero para practicarle la prueba química de embriaguez y posteriormente dejarlo ante la autoridad competente”.
Por su parte, Manios Urbano refirió que “la plaza estaba totalmente llena, las personas tenían mucha efervecencia por el triunfo de Colombia y tuvimos que tomar la decisión de no suspender el concierto del maestro Poncho Zuleta porque esto generaría una afectación mayor del orden público, ya habíamos tenido el control del accidente. No queremos que esto se vuelva a repetir”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión