Tristeza en el periodismo del Tolima por la muerte de Henry Arias Romero a causa del Covid-19

‘Henryto’, así llamaban los periodistas a su colega Henry Arias Romero, los mismos que en la noche del martes no podían creer que había muerto. El corazón del periodista deportivo dejó de latir debido a problemas de salud derivados del Covid-19 dejando un vacío enorme en el gremio y sobre todo en su familia.

Su pasión

El ibaguereño Arias Romero era un aficionado por el deporte, sobre todo por el ‘vinotinto y oro’ a quien le seguía el rastro informativo. Su pasión por los medios de comunicación inició cuando estudió en el colegio Inem, donde perteneció al club radial, desde ese entonces sabía cuál sería su profesión donde no solo dio lo mejor de sí, sino que se ganó mucho aprecio y cariño por parte de sus colegas. 

‘Henryto’ fue uno de los pioneros en los comentarios deportivos dentro de la televisión local, dirigió la sección de deportes en Radio Súper, hizo parte de Los Dueños del Balón de RCN Radio y Eco Deportes de Ecos del Combeima. Además, se desempeñó como redactor y presentador de deportes del Canal P&C Televisión, donde estuvo hasta los últimos días de su vida.

El deceso

Henry Arias Romero tenía problemas renales. Años atrás tuvo un infarto. Sin embargo, la semana anterior, lo hospitalizaron luego de darle Covid-19. Durante esos días estuvo internado en la Clínica Nuestra, pero no logró ganarle al virus que ha cobrado millones de vidas en el mundo. 

Hacia las 4:30 p.m., de ayer salió una caravana desde la calle 60 del barrio Varsovia hacia el Parque Cementerio Los Olivos, que despidió al periodista

Tristeza en el gremio

Las redes sociales de los comunicadores sociales de la región se inundaron con mensajes recordando a ‘Henryto’ y las experiencias que vivieron junto a él.

Máyuri Trujillo, corresponsal de Caracol Televisión rememoró: “Cuando  llegué a Caracol tuve que aprender lo básico sobre fútbol y otros deportes, y él siempre estuvo ahí para asesorarme, nunca me falló para una consulta por más obvia o tonta que fuera, él me escribía por el interno ampliando la información que necesitara y cuando no sabía el nombre de algún futbolista me lanzaba el salvavidas,siempre, siempre me ayudó. 

Cifra:

52 años de edad, tenía Henry Arias Romero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión