Un artista con ‘puro corazón’

23 años de edad tiene Adrián.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Oriundo de Cajamarca, donde ha residido la mayor parte de su vida, Adrián Varón supo hace unos años que lo suyo era labrarse una carrera artística. Por eso, ha puesto todo su empeño en componer y grabar temas del género popular. Ahora, el joven se radicó en Ibagué con el fin de posicionarse y hacer su sueño realidad.

Sus emociones lo inspiran

Su eslogan de marca artística es ‘puro sentimiento’. Y no podría ser más acertado. Adrián no ha contado con formación académica en lo musical, y sin embargo ello no le ha impedido componer e interpretar sus propias canciones, como lo hacen los grandes. 

“Aunque nunca he pisado una academia de música, me di cuenta de que podía componer. Lo que sé, lo he aprendido por mi cuenta. Este gusto por la música empezó hace siete años. Antes me gustaba el reggaetón, pero cuando escuché a Yeison Jiménez, descubrí que el popular era lo mío”, relató el artista.

Agregó Adrián, que usualmente los artistas componen acompañándose de instrumentos, pero su proceso sucede con base en la emoción. Le ha cantado a decepciones amorosas y a las amistades, experiencias propias que deja sentir en sus versos.

Ese talento le ha llevado a grabar cuatro temas: ‘Si me ven llorar’, ‘El gallero’, ‘Seré tu amante’ y ‘Vengo de abajo’. Este último sencillo ya tiene video en Youtube, una producción que se grabó en Ibagué con mucho esfuerzo y el apoyo de algunos amigos del intérprete. 

Además, empezó a dar pasos firmes en dirección hacia su meta de ser un artista reconocido del género. Adrián se trasladó de Cajamarca a Ibagué, donde ya ha sido contratado para cantar en eventos y en bares. “Tenía pánico escénico, pero un amigo me consiguió una presentación y dije: vamos a hacerlo”, confesó.

Medirse en escenarios es solo una parte de su camino al éxito. El joven también desea perfeccionar su talento tomando clases de música. Además, planea grabar su segundo video, el de la canción ‘Seré tu amante’, composición que lanzó en Youtube hace un tiempo y que tiene una letra muy sensual.

Además es 

todo un galán

Hace poco, Adrián fue presentado como Mister Mundo Cajamarca, aspirante al concurso Mister Mundo Tolima, que se realizó hace una semana en la Musical. Sin embargo, durante la noche de elección y coronación, llamó la atención que el cajamarcuno no estuvo presente en el certamen. 

“Cuestiones económicas me impidieron participar. Estoy recién llegado a Ibagué y eran muchos los gastos de preparación. Además, también hubo un tema de agenda. Ese día me salió una presentación y debía aprovechar la oportunidad”, explicó el joven.

Pese a ello, el artista es consciente de sus atributos físicos y no descarta participar el próximo año en el concurso, pues asegura que podría estar más preparado tanto físicamente, como en temas de modelaje y actitud escénica. 

Mientras tanto, Adrián seguirá trabajando duro para posicionar su voz y su talento para componer, en espera de llegar a compartir tarima con su ídolo, Yeison Jimenez y con las grandes figuras del género. Asimismo, no descarta la idea de incursionar en otro género que también le apasiona: la salsa. 

REDES SOCIALES

El artista figura como ‘Adrián Varón- Puro Corazón’ en Youtube y Facebook; y como @adrianvaron98 en Instagram y Tiktok.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión