Un camión lo arrolló: Castilla exige alumbrado y reductores de velocidad 

Archivo/Nuevo Día

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Los gritos de una madre arrodillada en la carretera sobre la vía Castilla, entre Coyaima y Natagaima, y sosteniendo en brazos el cuerpo de su hijo, conmovió a la comunidad de la vereda San Miguel y a conductores que la noche del viernes transitaban por esta importante carretera que comunica al Tolima y Huila. 

La mujer, en medio de su dolor, se negaba a soltar a su niño y a permitir que le pusieran una sábana encima y a que las autoridades efectuaran el levantamiento. 

La víctima del siniestro vial fue el niño indígena Juan David Conde, que encontró la muerte cuando esperaba a una familiar que llegaba de Bogotá. 

Al parecer, el conductor de un camión no vio al pequeño y lo arrolló quitándole la vida de manera instantánea. 

Flamino Coyaisa Quiñones, fiscal y líder de la junta de acción comunal en Coyaima, alzó la voz ante el lamentable hecho y expresó que la comunidad lleva mucho tiempo solicitando a Invías, a la Alcaldía y Gobernación que instalen alumbrado público en la zona ya que la vía es totalmente oscura y el exceso de velocidad de los conductores ha dejado muchos muertos. 

“Las personas más afectadas son los habitantes de San Miguel, unas mil 200. Como es una recta, los conductores pasan a más de 160 kilómetros por hora. Pedimos de corazón que nos presten atención. No queremos más muertos porque ya han sido bastantes”, expresó el líder. 

10 de la noche  fue la hora del accidente. 

DATO Hoy a las 8 de la mañana, el resguardo índigena llevará  a cabo una manifestación en el sitio donde murió el menor. 

MÁS NOTICIAS

Médico que hizo mal una vasectomía tendrá que pagar la manutención del bebé

Video: asesinan a un hombre por robarle unas ramas de cilantro

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión