Un choque al ‘rojo vivo’: Deportes Tolima medirá fuerzas en Cali con el América

De un partido bravo, a otro que pinta más complicado. Definitivamente, el Deportes Tolima no la ha tenido nada fácil en estos cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II. Y aun así, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se ha mantenido desde la primera fecha como líder del Grupo B.

Con ese rótulo llegará hoy al estadio Pascual Guerrero de Cali, donde a partir de las 7:30 de la noche medirá fuerzas con el América, en el marco de la penúltima jornada de esta ronda definitiva.

Cabe resaltar que este compromiso le podría significar al Vinotinto y Oro la clasificación anticipada a la gran final del campeonato. Para conseguir ese boleto, es indispensable que derrote al onceno ‘escarlata’, pero también necesitaría que Millonarios pierda o por lo menos empate en su visita a Alianza Petrolera, choque que se disputará a las 5 de la tarde.

Eso sí, dicha conquista no será nada fácil para los de Ibagué, ya que los ‘Diablos Rojos’ llegan motivados a este encuentro luego de su agónico triunfo 2-1 como locales sobre los ‘Petroleros’, el cual los metió de nuevo en la pelea de la llave.

De igual manera, los ‘Pijaos’ arriban a la capital vallecaucana con viento en la camiseta gracias al empate (1-1) obtenido de manera sufrida frente a los ‘Albiazules’ en ‘El Campín’ de Bogotá.

En la capital de la República los ‘Musicales’ no desplegaron su mejor fútbol, pero sí tuvieron jerarquía para salir del apuro y demostraron que darán la pelea hasta el último momento en búsqueda del paso a la disputa de la estrella de fin de año.

Cabe resaltar que una igualdad con ‘La Mechita’ no sería un mal negocio. Eso sí, Tolima tendría que ganarle en el estadio Manuel Murillo Toro a Alianza Petrolera en la sexta y última fecha de los cuadrangulares. Dependería de sí mismo.

Novedades

Las noticias para el técnico Hernán Torres Oliveros fueron muy alentadoras en la previa de este compromiso, toda vez que el departamento médico habilitó a los extremos Anderson Plata y Ómar Albornoz.

Hay que recordar que, tras marcarle un gol a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, el cartagenero sufrió una molestia que lo obligó a salir del campo y hasta ahora se recuperó, mientras que el guajiro se perdió el choque con los capitalinos por una fatiga muscular.

Además, el zaguero central Sergio Mosquera ya pagó su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo tanto, volverá a trabajar junto con Julián Quiñones en la zona posterior.

Quien no podrá enfrentar a los americanos es el lateral Jeison Angulo, ya que en ‘El Campín’ recibió el quinto cartón amarillo. Así las cosas, es muy probable que Albornoz ocupe su posición.

En buenas manos

¡Arquerazo! Así de manera sencilla y concreta se puede definir a William Cuesta, el hombre que ha sido fundamental para que el Deportes Tolima esté como líder del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga.

Incluso antes de la partida de Álvaro Montero, el antioqueño ya se venía ganando el respeto de la hinchada, y la confianza del técnico Hernán Torres, quien en el pasado compromiso reconoció que sus voladas salvaron a la ‘Tribu’.

La Dimayor informó que Cuesta es el arquero con mejor porcentaje de atajadas en estas semifinales (85%), conteniendo 17 de los 20 remates al arco que ha recibido, permitiendo solo tres anotaciones.

En la campaña actual en la Liga ha sido titular en 15 partidos, de los cuales seis los pudo sacar a flote con la valla invicta, objetivo que espera cumplir hoy en el estadio Pascual Guerrero para aportar su grano de arena en el propósito suyo y de todos sus compañeros: ser finalistas.

DATO

El árbitro central del partido será John Hinestroza, quien será asistido por John León y Elkin Echavarría.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión