Un gran impulso para el campo: Gobernación entregó maquinaria a varios municipios

Con tractores, herramientas y maquinaria agrícola, la Gobernación busca modernizar al sector agropecuario y contribuir a la reactivación económica. Fotos Jorge Cuéllar / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Siete municipios del Departamento recibieron tractores, herramientas y maquinaria agrícola para mejorar y modernizar la productividad de asociaciones y familias campesinas.

Los paquetes tecnológicos fueron entregados por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, a los municipios de Valle de San Juan, Lérida, Purificación, Villahermosa, Santa Isabel, Natagaima, y El Espinal, con una inversión de  mil 400 millones de pesos.

En resumen, se entregaron tractores, remolques forrajeros, cosechadoras, renovadores de pradera, embaladoras de punta, rotocultivadores, silopress, remolques quinta rueda, y otras herramientas especializadas ideales para las actividades del campo tolimense.

“Ya la Gobernación del Tolima nos había hecho una primera entrega de un tractor y todos los elementos necesarios. Se están beneficiando 12 comunidades indígenas de la margen derecha del río Magdalena que están ensilando maíz para alimentar a sus ganados durante la prolongada temporada de sequía”, indicó Nelson González, gobernador del Resguardo Indígena Velú Centro de Natagaima. 

Ómar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, detalló que son tres tractores con todos los elementos destinados a potenciar la producción ganadera en Lérida, Valle de San Juan y Purificación; mientras que a otros cuatro municipios se les entregaron otras herramientas y paquetes tecnólogos, también para las actividades agropecuarias. 

“Estamos entregando seis motocultores a Villahermosa, vitales para los cultivos que allí se generan en esta economía de cordillera. Tenemos una apuesta grande”, indicó el gobernador, Ricardo Orozco Valero.

Más noticias positivas

En su discurso, el mandatario anunció que en las próximas dos semanas, su administración sacará adelante los estudios y diseños para mejorar la totalidad de la vía de Líbano – Villahermosa, como está hoy, por un valor de 2 mil 800 millones de pesos. 

“Para recuperar todas las vías importantes en Villahermosa, en los próximos años se necesitará unos 200 mil millones de pesos, pero quiero dejar proyecciones de fondo”, dijo Orozco. 

Por su parte, el Gobernador le solicitó al alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, que le radique lo más pronto el proyecto para la pavimentación de la vía Lérida – Delicias, que costará aproximadamente 6 mil millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión