Un muerto, un herido y un detenido dejó violenta riña entre jóvenes frente al Cementerio San Bonifacio

Momento en el cual Brayan Andrés Piedrahíta Romero era trasladado al hospital donde falleció. Tomada de video y Facebook.

Una violenta riña con arma blanca ocurrida afuera del Cementerio San Bonifacio, en la calle 32 del barrio América, dejó a un joven muerto, uno herido de gravedad y otro capturado. 

Los trágicos hechos sucedieron hacia las 5 de la tarde de este lunes y en ellos estuvieron involucrados varios jóvenes, al parecer seguidores del Deportes Tolima. 

Por ahora se desconocen las causas que generaron este nuevo caso de intolerancia, que terminó en una gresca mortal.  

Angustia 

En videos aficionados que circularon por las redes sociales, quedaron evidenciados los momentos de angustia que se vivieron después de la gresca y cómo entre varios jóvenes subieron a una persona herida a una patrulla de la Policía. 

En el sitio donde había caído uno de los heridos quedó un lago hemático y entre gritos los testigos aseguraban que el supuesto agresor era un hombre que vestía una camiseta del equipo ‘Pijao’.

Asimismo, se observa en una grabación a varios policías corriendo con dirección hacia el barrio El Bosque. 

Las víctimas 

Como Brayan Andrés Piedrahíta Romero fue identificado el joven de 18 años que fue auxiliado por sus amigos, subido a un vehículo de la Policía y trasladado hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta.

Brayan Andrés recibió múltiples heridas en el tórax y su región precordial, que le provocaron la muerte. De igual manera, en los registros policiales al hoy occiso aparece en dos anotaciones en calidad de víctima por el delito de lesiones.

En el lugar también resultó herido Luis Carlos Gómez Yara, de 25 años, quien sufrió una herida en el lado derecho del tórax y la parte izquierda de su frente. Luis Carlos vive en el barrio El Bosque y continúa hospitalizado. 

Capturado

 Jhon Sebastián Reina González fue capturado por homicidio.Foto: Suministrada Q’hubo.

La Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, a través de un comunicado, destacó que: “Gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante se logró capturar en flagrancia al presunto agresor por el delito de homicidio”.

Se conoció que el sujeto detenido es Jhon Sebastián Reina González, de 20 años, quien se desempeña como vendedor ambulante, reside en el barrio Galán y no registra anotaciones penales.

Reina González quedó a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno y al cierre de esta edición, era presentado ante el Juzgado de Control de Garantías. 

Reporte oficial

El teniente coronel, Álex Venegas, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, lamentó el hecho de intolerancia. “Gracias a esa rápida reacción de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logran la captura en flagrancia del presunto agresor, al cual se le está imputando el delito de homicidio”, dijo.

Agregó el oficial que la Institución rechaza este tipo de acciones violentas que afectan la convivencia e hizo un llamado a la tolerancia para generar la cultura del diálogo y evitar el escalonamiento de los conflictos. “Nuevamente nos solidarizamos con estas tres familias, las cuales están pasando por una tragedia e invitamos a utilizar nuestros centros de mediación, de conciliación policial, para llegar a unos acuerdos y evitar este tipo de tragedias”, concluyó. 

Riñas y hurtos dentro y fuera del cementerio

Q’HUBO ha registrado otros casos de riñas y hurtos registrados dentro y fuera del Cementerio San Bonifacio, un sitio emblemático de la historia ibaguereña, ubicado entre los barrios América; El Bosque parte alta y parte baja; Primero de Mayo, Claret, Barrios Unidos y Departamental. 

Ciudadanos han denunciado con fotografías y videos, los hurtos, riñas por el consumo de estupefacientes y la existencia de fronteras invisibles. 

En la edición del 20 de octubre de 2020, registramos una riña que ocurrió dentro del camposanto el domingo 18 del mismo mes, sobre las 4:30 p.m., en la cual intervinieron nueve jóvenes que se agredieron con armas blancas y objetos contundentes. En esa época, habitantes de barrios aledaños al camposanto pidieron una mayor presencia policial al interior del cementerio, debido a las frecuentes peleas y escándalos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión