Un trago de alto calibre

JAIR  RUBIO PORTE DE ARMAS

IBAGUÉ. Luego de la celebración del año nuevo, Jair Leonardo Rubio y Juan Bautista Rocha siguieron reunidos en la casa del primero. En las horas de la mañana del Primero de enero, el cuadrante 25 de la Policía fue informado de una pelea al interior de una vivienda en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.

La escena. Los uniformados llegaron a la manzana uno casa uno, donde los testigos les dijeron que a Bautista Rocha le habían apuntado con un arma de fuego en su cabeza, pero por fortuna el tiro no alcanzó a alojarse allí, aunque la bala sí logró rosarle en esta parte de su cuerpo, por lo que el lesionado fue trasladado en taxi hasta un centro asistencial donde le atendieron sus heridas.

Los hechos. La discusión inició al parecer porque Rocha le pidió un trago a Rubio, pero él le dio tan solo un poco del licor, a lo que Bautista Rubio le dijo que no le diera babas, entonces el supuesto agresor sacó su arma y le apuntó.

La persecución. Al parecer Rubio emprendió la huida y cuando botaba el arma de fuego, con la que supuestamente disparó, fue detenido por las autoridades y el revolver calibre 38 fue incautado.
Rubio fue presentado ante el Juez Quinto Penal Municipal, y la Fiscalía le achacó cargos por el delito de fabricación, porte o tráfico ilegal de armas, que no aceptó.
Al no tener antecedentes judiciales quedó en libertad pero seguirá vinculado a una investigación.
Leonardo Rubio, de 37 años y de profesión prestamista, vive en unión libre y tiene dos hijos.

Represalias. Al parecer, dentro de la discusión también hubo agresión por parte de otras personas presentes, ya que Rubio recibió machetazos que le dejaron lesiones en su rostro y en su cabeza.

Jair Leonardo Rubio trabaja en el sector comercial en el barrio El Carmen.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión