¿Una ‘olla’ entre Belén y La Pola? Vecinos denuncian microtráfico en una invasión

Según los afectados, en el lugar se reúnen a diario varias personas a consumir/ Las personas que se atreven a denunciar son hostigadas y amenazadas.Fotos: suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Alrededor de 30 familias que residen entre los barrios Belén y La Pola, denuncian que en una zona aledaña a la quebrada La Pioja funciona una ‘olla’ de microtráfico que estaría al control de un reconocido delincuente de la ciudad. También informaron que el lugar es frecuentado por habitantes de calle.

Amenazados
Esta semana se dio a conocer una denuncia según la cual, un pastor evangélico que vive en la carrera Sexta con calle Quinta A del barrio La Pola, habría amenazado a sus vecinos con un arma traumática debido a problemas con una cerca y la delimitación de un lote. Q’HUBO se comunicó con dicha persona, quien acreditó la propiedad de su casa, aseguró que no es pastor de ninguna iglesia y dijo que tampoco tiene amenazados a sus vecinos.
Se trata de un empresario ibaguereño que reside en ese sector desde hace más de dos décadas y dijo que quienes han sido objeto de amenazas, agresiones y hurtos desde hace más de un año, son él y su familia. Agregó, que se debe a las denuncias que han hecho por la presencia de habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que se reúnen todos los días en cercanías a un asentamiento ubicado sobre la canalización de la quebrada La Pioja, entre Belén y La Pola.

El humo de las basuras quemadas por los habitantes de calle también los perjudica.

Se sienten inseguros
Q’HUBO recorrió la zona y dialogó con otros habitantes, quienes aseguran que en ese lugar, presuntamente estaría funcionando una ‘olla’ de microtráfico controlada por alias ‘Pili’, un delincuente reconocido por cometer hurtos en Ibagué y Girardot. También resaltaron que la presencia constante de personas ajenas a esas casas, genera percepción de inseguridad en ambos barrios.
Y añadieron que esta situación los perjudica porque la mayoría de propietarios de la carrera Sexta con calle Quinta A, viven de arrendar apartamentos y debido al consumo de ‘vicio’ y la quema constante de basura y cables, los inquilinos no duran mucho tiempo. Finalmente, informaron que ya interpusieron denuncias ante las autoridades.

MÁS NOTICIAS

Le puso revolver en la cara: atracan a famoso empresario de Ibagué, en reconocido restaurante

Este es el duro relato de la mujer robada por barrista del Deportes Tolima

Ladrón se hacía pasar por sordomudo para atracar locales en el centro de Ibagué

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión