Una pareja fue detenida por la violación y el embarazo de una menor de 10 años en Purificación

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades. Fotos suministradas por la Fiscalía General de la Nación.

Una mujer de 30 años y un hombre de 68, fueron capturados en Prado y Purificación, respectivamente, por funcionarios del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, e integrantes de la Policía Departamental del Tolima y el Ejército Nacional. Son señalados como responsables del abuso sexual al que fue sometida una menor, desde que tenía ocho años de edad.

Los hechos

La mujer capturada es la madre de la niña, que a sus 10 años quedó embarazada, producto del reiterado abuso que sufrió. En diciembre de 2020, directivos de la institución educativa donde estudiaba la menor, advirtieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del estado de gestación que presentaba, siendo restablecidos de inmediato los derechos de la víctima. 

En ese entonces, un hermanastro de la niña, de 45 años de edad, y un sobrino del sujeto, de 19, fueron vinculados a la investigación. El primer sujeto fue capturado ese mismo mes, y luego de aceptar cargos, está en espera de la audiencia de sentencia. 

De otra parte, su pariente, resultó ser el padre del bebé que esperaba la menor, lo cual fue determinado a través de una prueba de ADN. El individuo está a la espera de la audiencia de formulación de acusación. 

La investigación, permitió concluir que había más personas implicadas en el abuso sexual repetitivo al que fue sometida la menor desde 2018, lo que llevó a vincular también a la madre de la niña, y hasta un vecino.

La captura

Momento en el que se captura a la madre de la niña en zona rural de Prado.

En la vereda Corrales, de Purificación, a cuatro horas del casco urbano municipal, detuvieron al hombre de 68 años, que al parecer, aprovechando la confianza que tenía con la mamá de la menor, accedió carnalmente a la niña. Elementos materiales de prueba y evidencia física, permitieron establecer que la infame madre toleraba estas conductas abusivas en contra de su hija.

Por lo anterior, los uniformados llegaron en lancha a la vereda San Buenaventura, zona rural de Prado, para capturar a la desalmada mujer, como presunta responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en calidad de coautora, mientras que al sujeto le fueron imputados los mismos cargos, pero en calidad de autor. 

DATO:

Ni la mujer, ni el individuo de 68 años aceptaron cargos, pero fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimientos penitenciarios. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión