Una voz que suena familiar

FOTOS SUMINISTRADAS.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Paulo Édgar Cruz Oviedo, conocido en el medio artístico de Ibagué como Paulo de América, ha dedicado toda su vida a prepararse y trabajar en su proyecto musical. El artista, es reconocido especialmente por sus interpretaciones de género tropical y por haber sido voz comercial deportiva.

Múltiples talentos

Nacido en San Antonio, pero radicado hace 40 años en la ‘Musical’, Paulo estuvo inclinado hacia el canto desde temprana edad. Desde sus inicios su fuerte fue la música tropical, género infaltable en las tradiciones decembrinas de los colombianos. Grandes clásicos de Pastor López lo dieron a conocer en fiestas y eventos.  

A la par, Paulo se ha desempeñado en campos como la peluquería, que actualmente es su oficio base; la animación de eventos y la radio, donde por años fue voz comercial para periodismo deportivo y grabó comerciales que son recordados por muchos oyentes. 

“Desde niño me ha gustado la música. Cantaba en la escuela. Más adelante participé en un concurso de émulos organizado por la emisora La Cariñosa, donde hice de Pastor López. Eso me impulsó a cantar más y a componer”, relató. Sus demás labores siempre las ha alternado con presentaciones en Ibagué y municipios de Tolima, Cundinamarca y Huila. Incluso ha compartido tarima con artistas como Jhonny Rivera, Jhon Álex Castaño y Los Hermanos Medina. Además, ya cuenta con tres temas propios: ‘El amor es así’, una canción que hace alusión a la relación con Dios; ‘Tres Marías’ (no confundir con el clásico popularizado por la agrupación Los Betas) un tema jocoso sobre piropos a las damas; y el más reciente, ‘¿Por qué me enamoré’’, composición sobre experiencias de decepciones amorosas, en ritmo tropical, que Paulo ha empezado a promocionar en emisoras locales para esta temporada de fin de año. 

Sus temas fueron grabados con gran esfuerzo bajo la producción de Zulma Alfonso y Sigifredo, arreglista del Mariachi Loco hace un tiempo. Durante la pandemia, Paulo no se quedó quieto y fue uno de esos artistas que llegó a los barrios a alegrarles el confinamiento a las comunidades y a ‘rebuscársela’.

Datos

El artista creó durante la pandemia junto a su esposa, una página en Facebook e Instagram llamada ‘Las voces del Tolima’, en la que entre-vistó a otros artistas del Departamento. 

Los temas del artista como ‘Tres Marías’ y ‘El amor es así’ se pueden escuchar en Youtube. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión