Valentina va a toda en este 2023: corre por la Liga de Antioquia

Archivo/Q’hubo

Antonio Guzmán

qhuboibague@gmail.com

En Tocancipá, la tolimense logró su primer podio en tres categorías en las que participó.

La piloto tolimense Valentina Martínez inició de la mejor manera su participación en el GP Colombia de Motovelocidad, cuya primera válida se desarrolló en el autódromo de Tocancipá y en la que aparte de las dos categorías que corre, se estrenó en Xbike B.

La ibaguereña, que corre por la Liga Antioqueña de Motociclismo, arribó a la pista cundinamarquesa con la intención de demostrar por qué es la actual campeona de las categorías GPX300 y GP1 y, también, por su primera participación en una nueva categoría.

En la primera jornada, en 115 CC Elite, las cosas parecían que iban a estar bien, pues fue la única mujer que logró clasificarse a la carrera, en la posición 12, ya que de 118 corredores solamente podían largar 38. Sin embargo, en el arranque su moto se apagó y cuatro motos la estrellaron.

Esto cambió cuando montó la Honda CBR 650r con el fin de disputar el GPX300, con la que obtuvo la pole position. Asimismo, logró reponerse del dolor en su pierna tras el accidente, no se dejó quitar la posición y terminó con victoria para refrendar porqué es la actual campeona de la categoría.

Y en la categoría Xbike B, con la que corrió en una motocicleta Honda NC 750X, consiguió ofrecer una buena demostración en pista, pues obtuvo al sexta posición.

“Es un balance bueno, bajé tiempos con las tres motocicletas que utilicé, di lo mejor de mí y vamos más fuertes para la segunda fecha del GP Colombia, ya que la primera fue muy sufrida, pues llevaba 6 meses sin entrenar, ya que también estoy comprometida con mi carrera de ingeniería civil”, indicó Valentina.  

MÁS NOTICIAS

Le saldrá cara su depravación: presunto violador en serie fue capturado por las autoridades

60 años de una Sagrada Familia: la institución educativa La sagrada Familia celebra hoy seis décadas de fundación   

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión