Veladora provocó tragedia

Los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la emergencia. Fotos: Suministradas.
Los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la emergencia. Fotos: Suministradas.

Sucedió en la vereda El Colegio, que está ubicada cerca al Salado.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Una veladora encendida causó un voraz incendio que cobró la vida de Luis Abelardo Guzmán Marín, dejó con quemaduras graves a dos caninos y consumió una vivienda. La tragedia ocurrió en la vereda El Colegio, situada en la entrada a La Escombrera, sector de El Salado.

El aviso

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, dijo que hacia la 1:56 de la madrugada de ayer el Cuerpo Oficial de Bomberos fue avisado sobre un incendio estructural en una casa. Era habitada por Luis Abelardo Guzmán Marín, quien vivía junto a su esposa Aurelia Lugo Ortiz.

“La vivienda estaba construida en madera, con bahareque, techos de zinc y tuvo una pérdida total. Se encontraba en el momento del incendio el señor Guzmán, quien falleció a causa, al parecer, de una veladora que estaba encendida, que generó esta conflagración. Según los habitantes del sector, bastaron aproximadamente 15 minutos para que esto sucediera y se consumiera absolutamente”, dijo Bonilla.

Las mascotas

Asimismo, la funcionaria aseguró que, “resultaron afectados dos perritos con quemaduras graves, siendo atendidos en este momento por el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima con una gestión realizada con el Capa.

“Desde el momento que fue informado el incendio se desplazaron al sector dos móviles con cinco unidades del Cuerpo Oficial”.

Las ayudas

De igual manera, Carmen Sofía Bonilla informó que “la Administración municipal se encuentra gestionando el auxilio funerario y la atención por parte del Capa con los animalitos. Y por parte nuestra la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, las ayudas humanitarias donde se entregará el kit de cocina, aseo, alimentos; así como materiales de construcción como ladrillos, cerchas, tejas, una unidad sanitaria y lavamanos, según la evaluación que se está realizando en este momento por parte de los funcionarios. Con el ánimo de que estos elementos sirvan para la reconstrucción y mejores condiciones de la señora Aurelia”.

Por último, la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, afirmó que la esposa del difunto en el momento de la conflagración no estaba en la residencia porque se había desplazado a Ibagué para adelantar unos exámenes médicos.

Así quedó la casa que fue consumida por las llamas y donde murió el don Abelardo.

La inspección

Ayer en la mañana, afirmó la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegó hasta la vivienda en compañía del hijastro del fallecido para efectuar la inspección técnica al cadáver.

“De parte de la Administración municipal, un saludo especial de nuestro Alcalde, donde manifiesta que lamentamos profundamente lo sucedido y reiteramos nuevamente la necesidad de tener mucho cuidado con las veladoras o con cualquier elemento que pueda generar una conflagración”, dijo Bonilla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión