Vendedores invitan al Parque Deportivo: no se pierda la oferta de negocios en el Mundial

Tamales y Lechona el rico sazón de Norita y Paolita. Fotos: Jorge Cuéllar / Q´HUBO

ARMANDO CALLE/qhuboibague@gmail.com

En mi recorrido por nuestra ciudad, me hice la pasadita por el Mundial de Patinaje en el Parque Deportivo. Pero hay algo que me preocupó y es la situación de los vendedores que están en el complejo deportivo, debido a que la asistencia durante los primeros días no ha sido como lo esperaban. Yo espero que de aquí en adelante, los ibaguereños y visitantes vayan al sitio y disfruten de este evento internacional y de paso le hagan el gasto a mis amigos comerciantes.

 La Alcaldía les ofrece a los emprendedores la oportunidad de colocar sus puestos de venta sin costo alguno, pero no todos los habitantes de Ibagué parecen saberlo o aprovecharlo.

Me encontré a mi amigo William Padilla, quien vende café en su stand ‘El rere del café’ y me contó que, a pesar de estar trabajando desde hace varios días, aún no ha tenido muchas ganancias debido a la baja afluencia de personas.

Y no es solo eso, también ha habido problemas con la organización. Algunos puestos están en lugares poco visibles, y la gente ni siquiera se da cuenta de que están ahí. “Recuerdo eventos pasados, como el Mundial de Fútbol Sala, en los que la organización fue mucho mejor, y todos salieron beneficiados. Pero esta vez, estamos preocupados de que si el evento no se llena en su apertura, sería un fracaso para todos”, dijo Padilla.

Los vendedores tienen algunas ideas para mejorar la situación: “Creemos que la Adminis-tración municipal debería organizarse mejor en la distribución de los stands y seguir las prácticas exitosas del pasado, como invitar a los deportistas internacionales a probar la comida local. 

“También creemos que deberían invitar a más colegios y personas a venir al evento, ya que la entrada es gratuita”, dijo el vendedor.

También hablé con Juan Pablo Robledo, quien me contó una anécdota con un extranjero: “ Algunos visitantes extranjeros se han sorprendido por la falta de asistencia a un evento gratuito como este,  nos mencionó que ha ido a distintos eventos por todo el mundo, pero que nunca un evento con entrada gratis, no contaba con el apoyo de las personas. Esto nos hace pensar en la falta de cultura de los eventos en nuestra Ciudad”, dijo.

Sin embargo, pese a los inconvenientes por la falta de asistentes, el comerciante agradeció a la Alcaldía por la oportunidad de tener sus negocios durante el Mundial.

“Sentimos que necesitamos una mejor organización. Te invitamos a ti y a todos los habitantes de Ibagué a que vengan al  Mundial de Patinaje”, finalizó Juan Pablo.

Pero el panorama no es desalentador, hablé con Don Barreto, otro vendedor que ha tenido algunas ganancias, pero entiende que durante la semana la venta no será tan grande, ya que la mayoría de las personas están trabajando. Espera que durante el fin de semana, más ibaguereños se animen a ir al evento y así todos podamos disfrutar y beneficiarnos de esta experiencia.

Los stand listos para ofrecer productos de calidad y crear un ambiente acogedor para todos los asistentes. Así que ya tiene plan para disfrutar en familia.

William Padilla, vende café en su stand ‘El rere del café’.

DATO

Alrededor de 40 puestos están disponibles.

OTRAS NOTICIAS

Tapa los huecos que la administración no pudo: gana para su sustento diario

Después de un mes, aún no les pagan por su trabajo en el parque de Las Américas

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión