¡Victoria! Colombia vence a Venezuela en su primer partido de las Eliminatorias 2026

Colombia se estrenó con victoria en las Eliminatorias al Mundial al derrotar 1-0 a Venezuela en Barranquilla. Foto: EFE – EL NUEVO DÍA/Q’HUBO

EFE
qhuboibague@gmail.com

Un cabezazo de Rafael Santos Borré destrabó un partido enredado y le dio a Colombia el triunfo por 1-0 sobre Venezuela en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El artillero, recién fichado por el Werder Bremen de Alemania, consiguió la anotación que le permitió a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo llevarse la victoria sobre los pupilos de Fernando Batista.

Desde el principio, la selección ‘Cafetera’ se hizo del balón y trató de romper la férrea defensa de la ‘Vinotinto’, pero se encontró con una línea posterior bien parada, y con poca creatividad de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado.

Lea también: Estilista agredida con cuchillo por expareja: su familia pide captura del agresor

En ese contexto, la visita apeló al contragolpe y tuvo la primera oportunidad del partido con un centro del extremo Jefferson Savarino que cabeceó Yangel Herrera, un remate que pasó cerca de la portería de Camilo Vargas al minuto 20.

Colombia respondió rápido y al 23, en una gran jugada colectiva, entre Matheus Uribe y Santos Borré, Luis Díaz anotó, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de lugar del extremo del Liverpool.

Con el paso de los minutos, el partido cayó en un bache en el que poco aparecieron los creativos de ambos equipos y se jugó lejos de las áreas de Camilo Vargas y Rafael Romo.

En el segundo tiempo, Lorenzo sacó al experimentado Cuadrado por el creativo Jorge Carrascal. El impacto fue inmediato. El nuevo jugador del Dínamo de Moscú mandó un pase largo para el extremo Jhon Arias, quien mandó un centro preciso para Borré, que celebró con la multitud que llenó las tribunas del estadio Metropolitano, tras un soberbio cabezazo que envió la esférica al fondo de la red.

Tras la anotación, Venezuela tuvo muchas dificultades para ser profunda, a pesar de que Batista mandó a la cancha a los experimentados Yeferson Soteldo y Josef Martínez, que no le pudieron cambiar la cara a un equipo gris que se resguardó muy cerca de la portería de Romo.

Al final, el marcador no se movió más y la ‘Tricolor’ se quedó con tres puntos claves en el inicio de las Eliminatorias. En la segunda jornada, programada para el próximo martes, Colombia visitará a Chile (7:30 p.m.) mientras que Venezuela recibirá a Paraguay (5 p.m.).

MÁS NOTICIAS

Tragedia en Ibagué: bebé no sobrevive tras accidente de madre embarazada

¡Atroz asesinato! Ofrecen recompensa de hasta $20 Millones por información del crimen

Niña de 11 años cae desde un tercer piso en Ibagué: Se recupera de las lesiones

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión