Vive en escuela sin agua

Suministrada / Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Viviana Camargo, docente de la escuela La Risalda, de la vereda Los Lirios de Chaparral, denuncia que desde marzo de 2021, cuando se posesionó, le ha tocado vivir en la institución en precarias condiciones debido a que el plantel no tiene suministro de agua.

“Debido a la distancia, unas seis horas desde el casco urbano de San Antonio ( municipio vecino de Chaparral), me toca vivir aquí, pero la escuela no tiene agua y las instalaciones están en mal estado”, dijo la educadora a través de un video publicado en sus redes sociales.

En la grabación, la maestra hace un recorrido por las instalaciones y cuenta que la cisterna del baño tampoco funciona, no hay lavamanos y las paredes tienen humedad. Como no hay agua potable, los niños no se pueden lavar las manos y ella tampoco puede preparar los alimentos.

“El único líquido que hay es el que recogemos en un tanque cuando llueve. Es agua cochina, no obstante, a veces me toca bañarme con esa. Cuando no hay, no me puedo bañar. Me ha tocado permanecer hasta una semana sin bañarme. Permanezco sola aquí y a oscuras porque cuando he instalado los bombillos, en la parte de afuera, se los han llevado. La señal de Internet, para datos, también es mala”, indicó.

Le hace un llamado a la Gobernación del Tolima y a la Secretaría de Educación departamental para que le ayuden a solucionar las problemáticas y mejoren la infraestructura de la escuela y le brinden condiciones adecuadas para enseñarle a los niños.

Dato

6 horas de camino, desde San Antonio, debe recorrer la profesora para llegar a la escuela, por eso tomó la decisión de vivir en el plantel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión