Vive la experiencia con Helado Oscuro: disfrute de un gran plan familiar con este emprendimiento

Los murales fueron creados para que grandes y chicos los disfruten. Fotos:Hélmer Parra/Q’HUBO. 



REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Yeimy Fernanda Rugeles y Juan Guillermo Andrade son dos emprendedores ibaguereños, que con creatividad, amor por lo que hacen y mucha unión familiar, crearon Helado Oscuro. Se trata de una heladería con temática especial para grandes y chicos. Está ubicada en la calle 15 entre carreras Séptima y Octava del barrio Pueblo Nuevo, de Ibagué.

La historia 

“Helado Oscuro es una idea que nace en familia y nosotros teníamos otros planes. Pensábamos en irnos del país y en ese momento pues mi esposa dijo, volvamos a emprender. Digo volvamos a emprender porque antes ya tuvimos un restaurante en la zona de comidas de la 64 y tenía la misma temática. Nosotros nos dimos la oportunidad de crear empresa, de creer en la ciudad, de volver a tomar fuerzas y emprender”, dijo Juan Guillermo Andrade. 

Según este emprendedor, decidieron darle un nuevo rumbo a su vida y junto con su esposa, decidieron darse una nueva oportunidad para generar utilidades.  “Teníamos dos opciones: o irnos del país o creer de nuevo. Entonces nos dimos de nuevo la oportunidad, empezamos con algo que creemos que como emprendedor siempre se debe tener y es gusto por lo que se hace. A mi esposa le gusta la cocina, experimentar, hacer y crear en la cocina; a mí me gusta todo este tema de la fantasía de los cómics, los superhéroes y al final se dio Helado Oscuro”. 

Yeimy Fernanda Rugeles y Juan Guillermo Andrade son los creadores de la heladería. Fotos:Hélmer Parra/Q’HUBO. 

Helado y familia

Yeimy Fernanda contó que como familia, siempre han tenido el hábito de salir los fines de semana a comer helado. “Queríamos encontrar un lugar diferente para comer helado y no encontrábamos un sitio que nos gustara tanto, que nos permitiera pasar un rato bien agradable, diferente, que tuvieran una experiencia. Entonces empezamos a pensar, y qué tal una heladería, donde vendamos cosas diferentes y empezamos a buscar”, dijo. 

Y durante esa búsqueda, recuerda la emprendedora, “encontramos de pura casualidad el helado italiano. Nos dimos cuenta que en el emprendimiento pasado, de darles a las personas cosas que nosotros como familia se lo daríamos a nuestros hijos. El gelato es más bajo en grasa, más bajo en azúcar. Los productos con los que se hacen son naturales y entonces esa idea nos llamó mucho la atención y empezamos a trabajar en eso”. 

El establecimiento está ubicado en la calle 15, N°7 – 23 del barrio Pueblo Nuevo. 

El gelato

Con su amor por la cocina, Yeimy busca las frutas y prepara el gelato artesanal cada día. “Nosotros hacemos todos los sabores que ofrecemos y no solamente eso. 

“Hay dos o tres superfavoritos, que son: el yogurt con amarena, el  de cereza italiana que es delicioso y el helado de la casa, llamado ‘helado oscuro’, que es un helado con nutella, con una crema de chocolate crocante que es exquisito”, explicó. 

Y agregó, que en su menú tienen uno de sabor gourmet  con sabor a caramelo con una salsa de café crocante.

La heladería tiene 12 sabores y dos de ellos son de fruta natural, sin contenido de  lactosa.

Además, para aquellos amantes al helado que cuidan su dieta o no pueden consumir azúcar por razones de salud, existe uno de chocolate endulzado con estevia.

El helado de casa trae un delicioso sabor.

La temática

La decoración que encuentran los clientes en las paredes al ingresar al local del Helado Oscuro fue  diseñada por un grupo de jóvenes de Clown que es reconocido en la ciudad. Ellos también los habían apoyado en el emprendimiento anterior. “Ha gustado muchísimo y una de las partes donde más se toman fotos es en el trabajo de él”, reconoció Juan Guillermo. 

Según el emprendedor, después de la pandemia las personas que van a un sitio a comprar un producto, “están buscando una experiencia, algo que les aporte más allá de lo que van a consumir un valor agregado. Nosotros queremos por medio de este emprendimiento, que las personas que vengan, nuestros clientes, tengan una experiencia acá. Se tomen las fotos, se pongan los atuendos y el sombrero seleccionador y más cosas que van a venir”. 

Su esposa Yeimi añadió que, “a mi esposo le gusta más el tema de los cómics, de los superhéroes, a mí me encanta Harry Potter y decidimos utilizar ambas temáticas, y pues el local nos da el espacio para dividir los temas que nos gustan a los dos”. 

Emprendedores

Yeimy Fernanda Rugeles, estudió en la Universidad del Tolima ingeniera agrónoma. Ejerció su carrera durante algunos años, tuvo su primer hijo y se dedicó a la maternidad. Es amante de la cocina y se encarga de preparar el helado, los cupcakes, saca las recetas y los toppings, y los waffles con helado. 

Su esposo Juan Guillermo Andrade es un economista también de la Universidad del Tolima que trabajó en el Banco de Bogotá, en Mundo Mujer, en Fenalco, fue director Regional de Casa Limpia y coordinador de abastecimiento de Seapto S.A.

La heladería cuenta con espacios para revivir sus películas favoritas. 

Apoyo a emprendedores de la ciudad

Juan Guillermo destacó, que “nosotros trabajamos con otros emprendedores para hacer sinergia con ellos y de esa manera poder apoyarlos, y que ellos nos apoyen”. 

Los conos y los barquillos se los compramos a unos emprendedores del barrio Jordán de Ibagué; el café, a un grupo de jóvenes que le gusta la música y tiene una finca en Anzoátegui. “Vamos a manejar un nuevo producto que es el brownie con helado. El brownie es artesanal, es de muy buena calidad y se lo compramos a una joven emprendedora que encontramos por medio de las redes y es un producto muy bueno”.

Redes sociales 

Instagram: @heladooscuroibague 

Facebook: @heladooscuroibague

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión