Voraz incendio dejó en la calle a una familia en Belencito

Si antes la situación económica de Hernán Darío Mendoza Guzmán y su familia no era la mejor, ahora es crítica. Este sábado un incendio provocado por la explosión de una pipeta de gas los dejó en la calle. El fuego les arrebató todo, no les dejó ni un pedazo de cobija. Ante la tragedia, buscan colaboración de los ibaguereños.

En diálogo con Q’HUBO, don Hernán, maestro de construcción y quien completa varios meses sin trabajo debido a la pandemia, recordó que en 1995 empezó a construir el sueño de su vida: una vivienda ubicada en la calle 10 número 11-134 del barrio Belencito, cerca al Cerro Pan de Azúcar.

Sin embargo, pasadas las 11 de la mañana de ayer, el hombre fue testigo de cómo en minutos las llamas dejaron en trizas el esfuerzo de toda su vida. Por fortuna, ni él, su padre, esposa e hija, resultaron sanos y salvos.

Pipeta estalló

“Gracias a Dios al momento de la conflagración todos estábamos afuera. Yo estaba organizando un material y un niño bajó y avisó. Cuando llegué, el fuego avanzaba por la cocina y una de las pipetas de gas estalló y no pude hacer nada. Contabilice los 23 minutos que duró el incendio que nos dejó en la calle”, dijo.

Minutos antes del siniestro, la familia había puesto en la estufa los frijoles que tenían planeados comerse en el almuerzo.

Con manguera en mano y baldados de agua, los vecinos ayudaron a detener las llamas mientras llegaban los Bomberos, quienes terminaron de apagar el fuego, que se ensañó con la vivienda debido a las altas temperaturas del mediodía.

En la tarde, funcionarios de la Alcaldía censaron a la familia y le entregaron colchonetas, sábanas, cobijas, kit de aseo y una estufa.

“El reto ahora es volver a levantar la casa, las personas pueden ayudarnos con material o con lo que puedan. Todo será bienvenido y se lo agradeceremos de corazón”, añadió el Maestro de Construcción.

Para ayudas
Las personas que puedan darle una mano a la familia, pueden llamar al número 322 871 20 08. Desde anoche están de posada donde un vecino. El reto ahora será volver a construir la vivienda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión