¡Willie nos trae la mejor rumba! ‘Mírame así’ es el nuevo tema junto a su orquesta

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Luego de casi 25 años de trayectoria en algunas de las orquestas tropicales más famosas de Colombia y de Latinoamérica, el maestro Willie Garcés, quien se radicó de nuevo en su natal Ibagué, está enfocado en su propio proyecto musical. Mírame Así’ es el título del sencillo con el que Willie Garcés y los de la Rumba dicen “¡presente!” y buscan iniciar una cosecha de éxitos.

Talento ibaguereño de exportación
Willie Garcés se fue a Bogotá tan pronto como se graduó del Conservatorio del Tolima, con el fin de hacer una carrera en las mejores orquestas de música tropical. Gracias a su talento ha hecho parte de Alquimia, Los Tupamaros y Los Alfa 8; y ha trabajado con artistas internacionales como Rey Ruiz, Cheo Feliciano, Richie Ray y Willie Colón, de quien actualmente es corista y con quien se presentará en Perú y México el próximo mes.
“Llevo 10 años como corista de Colón. Gracias a ello he recorrido lugares como Estados Unidos, Latinoamérica y Australia. Muchos músicos de Ibagué están en las mejores agrupaciones internacionales gracias a la versatilidad que encuentran en los artistas colombianos”, aseguró Garcés.
Aunque su trayectoria ha sido brillante, el artista era consciente de que su permanencia en Bogotá representaba poco tiempo para sus proyectos personales, debido a los múltiples compromisos. Por eso, en 2018 decidió regresar a Ibagué para trabajar en uno de sus grandes sueños: la conformación de su propia orquesta.
A su regreso a la Musical, Willie se dedicó a la par con su proyecto musical a la docencia. De la mano con entes de educación y cultura ha realizado labores sociales y de pedagogía. Esto le permitió contar con el tiempo para avanzar en la conformación de Willie Garcés y los de la Rumba. “La gente siempre me decía: este man es el que nos pone a rumbear. De ahí salió el nombre”, explicó.
Muchos músicos jóvenes de Ibagué conocían su trayectoria, por lo que no fue difícil encontrar a quienes integraran su agrupación. El recorrido ha sido exitoso. Los de la Rumba han hecho presencia en las principales festividades de la Musical y del Tolima en los últimos años. En 2021 fueron ganadores del Pijao de Oro, premio que reconoce a las mejores agrupaciones tropicales.
Ahora, su gran objetivo es posicionar el sencillo ‘Mírame así’, un tema compuesto por Javier Izquierdo, amigo de Willie, ganador del Congo de Oro en Barranquilla y director de la orquesta de la Policía Nacional. “Es una canción con sonido clásico de merengue dominicano, pero que también suena muy internacional, similar a lo que ha hecho Elvis Crespo”, explicó el músico.
‘Mírame así’ ya está disponible en el canal de Youtube de la agrupación, cuyo objetivo, según Garcés, es continuar grabando temas en géneros como la salsa y otros ritmos tropicales, participar en festivales más grandes y convertirse en ganadores del Congo de Oro.

DATO: Willie Garces es también la voz oficial del tema ‘Míralo Eh’, que identifica al Deportes Tolima.

Tome nota

Puede seguir a Willie y su agrupación y escuchar sus temas en su canal de Youtube y páginas de Facebook e Instagram ‘Los de la Rumba Orquesta’.

MÁS NOTICIAS

Planzazo gratis para los ibaguereños con rifas, música, shows y la oportunidad de ayudar

“Esto parece Londres, hasta que veo…”: detalle en calles de Ibagué, la hace ver muy colombiana
 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión