¿Y las sanciones a los contratistas de los Juegos Nacionales?

parque deportivo

IBAGUÉ. A pesar de que en la Ciudad se llevan a cabo 13 disciplinas de los XX Juegos Nacionales, los ibaguereños no se sienten conformes con el evento deportivo que fueron llamados como “los mejores de la historia”.
Si el contratista Colombo Español integrado por la firma española Vera Construcciones, Construcciones y Obras de Ingeniería Civil, y el arquitecto Benjamín Tomás Herrera hubiera cumplido sus contratos, tal vez los Juegos sí quedarían en la historia de Colombia.
Pero la Alcaldía y el Imdri, sólo pudieron remodelar la piscina olímpica y el coliseo de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el estadio Manuel Murillo Toro. Los medios de comunicación nacional han dicho que a “Tolima y a Chocó les quedó grande la responsabilidad de cumplir con la realización de los campeonatos”.
Oportunidad perdida. De esta manera, los ibaguereños perdieron la oportunidad de recibir a la campeona mundial de bicicrós, Mariana Pajón, y a la atleta Caterine Ibargüen.
Sin embargo, hasta el momento los contratistas que debían entregar los escenarios el 31 de octubre no han sido sancionados.

El Presidente. “Yo sé que algunas de las obras en Ibagué se retrasaron, eso no ha debido pasar; afortunadamente nos repartimos los escenarios que hicieron falta en otras ciudades, yo quiero agradecerle a las otras ciudades que nos acogieron: A Cali, a Bogotá, a Ubaté, a Capurganá, donde se están realizando (…) las competencias que no se pudieron realizar, pero los escenarios de todas formas se van a terminar, por supuesto que las sanciones del contratista que no cumplió tienen que darse”, dijo Juan Manuel Santos en la visita el sábado a Melgar.

Luis H. Por su parte, el Alcalde quien ha querido pasar de ‘agache’ ha dicho: “Me siento feliz, dichoso y muy emocionado. Dejo los mejores escenarios, aunque no se construyeron”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión