Yeisson Parra Rodríguez podría dejar de competir en la montaña

Crédito: Suministrada – Q’HUBO – Yeisson Parra, atleta de Murillo.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

Los próximos Juegos Deportivos Nacionales, a disputarse en noviembre del presente año en el Eje Cafetero, serán muy importantes para el futuro del atleta tolimense Yeisson Parra Rodríguez, quien se viene planteando la idea de dar un giro a su carrera.

Desde que empezó a correr de manera competitiva, este talentoso hijo de Murillo ha sido un gran exponente de los certámenes desarrollados en montaña. Es un escalador nato, y sus logros lo ratifican.

Sin embargo, últimamente ha venido pensando en un cambio, el cual lo podría llevar a enfocarse en las pruebas de maratón, que son un poco más usuales que las de ‘trail’, donde se ha ganado un nombre gracias a su dedicación.

Y es que, debido a su inscripción en la maratón de los Juegos Nacionales de 2023, sus entrenamientos se han enfocado especialmente en los terrenos planos, donde a pesar de no contar con gran experiencia, no le ha ido para nada mal.

Precisamente, Parra Rodríguez hace poco dijo presente en la Maratón de Medellín, la cual fue ganada por su coterráneo Jeisson Suárez (representante del Valle) en los 42k. Allí, su registro en los 21k (media maratón) lo dejó satisfecho.

carrera

“Yo este año no tenía pensado correr más ‘trail’. Sin embargo, justo en ese momento apareció la convocatoria a la Selección Colombia, para competir en el Sudamericano de Montaña que se llevó a cabo en Tunja”, refirió Yeisson.

Cabe resaltar que ese equipo nacional estuvo conformado por un total de 23 deportistas, escogido con base a los resultados de las competencias locales en esta especialidad, y el seguimiento técnico de los atletas federados o afiliados a las diferentes ligas del País.

En este certamen, donde dijeron presente atletas de países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay y Paraguay, el tolimense quedó por fuera del podio por unos cuantos centímetros. La medalla de bronce se tuvo que definir por ‘photofinish’, algo inusual en este tipo de competencias.

“Yo no puedo decir que quedó faltando esto o aquello. Lo único claro es que la carrera fue de un muy alto nivel, y los corredores lo dimos todo. Lastimosamente las cosas no se pudieron dar para colgarme esa presea sudamericana”, comentó el ‘Pijao’.

En dicha prueba, de 16 kilómetros varones classic, el campeón fue el colombiano Jonathan Castillo, con 1:03:11, mientras que la plata se la llevó el ecuatoriano Augusto Andrade, registrando 1:03:13. Finalmente, el local Diego Vera fue tercero, con 1:05:01, el mismo tiempo que consiguió Yeisson.

carrera

Luego del sinsabor en territorio boyacense, ahora el tolimense se alistará para correr la Media Maratón del Café, en Pereira, el próximo 15 de octubre.

“Esa será una gran oportunidad para seguir midiendo el aceite en esta modalidad. Creo que voy por buen camino. La idea es llegar en la mejor forma posible a los Juegos Nacionales, donde quiero mirar a qué le puedo apuntar en 2024”, sostuvo Parra Rodríguez.

Cabe resaltar que su preparación la viene adelantando en Venadillo, donde se encuentra radicado, contando con el apoyo de Indeportes Tolima. Además, allí cumple una función que también le viene gustando demasiado.

escuela de atletismo

“Yo tengo una escuela de formación, integrada por jóvenes muy talentosos. Esta labor también me está apasionando, entendiendo que las condiciones de estos chicos son excelentes. Por eso estoy realizando mis estudios de Administración Deportiva. Ya llevo cinco semestres. La idea es seguir creciendo en todos los aspectos”, puntualizó Yeisson Parra Rodríguez.

MÁS NOTICIAS

Exitoso operativo policial en Ibagué: incautadas 18 granadas

Tragedia en Ibagué: joven de 15 años asesinado tras intentar recuperar su mascota

Deportes Tolima busca su cuarta victoria seguida frente a Boyacá Chicó

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión