En la tarde de este viernes, un trágico accidente se registró en la vía que comunica Neiva-Planadas, cuando un bus escalera de placas VXB-687, perteneciente a la Empresa Cootranshuila, perdió el control y rodó varios metros por un abismo. El suceso dejó un saldo lamentable: una persona fallecida y 20 heridos.
Según relatos de los pasajeros y testigos del sector, el accidente ocurrió en una zona conocida como Mesitas, donde una brecha recién construida se convirtió en escenario del trágico incidente. «Íbamos por un paso muy angosto del sector conocido como Mesitas, en una brecha nueva que hicieron, cuando la chiva se fue abajo», expresó uno de los pasajeros.
Se conoció que la víctima fatal fue identificada como Inocencio Garzón Rojas, un campesino residente en la vereda Las Moras del municipio de Natagaima. En cuanto a los heridos, de los 20 afectados, 4 sufrieron heridas de gravedad. Tras ser inicialmente atendidos en el Hospital San Carlos de Aipe Huila, fueron remitidos a la ciudad de Neiva para recibir atención médica especializada.
El accidente movilizó rápidamente a los equipos de emergencia, con la intervención de la Defensa Civil, Bomberos y el comité municipal de gestión de riesgo de Aipe Huila, quienes trabajaron arduamente para socorrer a las víctimas y gestionar la situación en el lugar del incidente.
Finalmente cabe resaltar que los residentes de la región expresan su preocupación por la seguridad de la vía y hacen un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que eviten futuros accidentes en esta importante ruta de transporte entre Tolima y Huila.