Anderson de Jesús Romero, el sujeto de nacionalidad venezolana a quien se le sindica de haber acabado con la vida del patrullero espinaluno Humberto Sabogal en Bogotá, fue enviado a prisión por un juez penal, quien le imputó los cargos de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas, y hurto agravado.
Lo mandaron a la ‘cana’
El juez 43 Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Anderson de Jesús Romero por el asesinato del patrullero Humberto Sabogal, ocurrido el pasado miércoles 11 de agosto en el barrio ciudad Berna, en Bogotá, en medio de un procedimiento.
Romero no aceptó cargos, pero aún así fue enviado a la cárcel La Modelo en la capital del país, toda vez que el juez verificó que se cumplieran los requisitos contemplados en el Código de Procedimiento Penal.
Cabe recordar, que en el momento de los hechos también fue capturado un sujeto que portaba un revólver calibre 38 modelo Cassidy 38SPL, con número de serie IM3704AB.
Toda una vida de servicio
El patrullero Humberto Sabogal, oriundo de El Espinal.
Humberto Sabogal, policía tolimense de 41 años, prestaba su servicio en Bogotá y tuvo una carrera destacada, con muchas condecoraciones y felicitaciones por su excelente desempeño en la institución. Además era muy querido por la comunidad.
Sin embargo, su existencia terminó cuando en medio de una requisa a unos sujetos, recibió un impacto de bala, el cual le causó la muerte. Sus exequias se efectuaron el pasado fin de semana en El Espinal, su ciudad natal, en medio de una ceremonia con honores, a la que asistió el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.