A media cuadra de la iglesia del barrio La Primavera sur, los habitantes viven en medio de una calle que está llena de huecos. Cada vez que llueve, aparecen charcos de agua, lo que impide el paso de los vehículos y causa inundaciones en el sector. Habitantes del sector pidieron a la Alcaldía de Ibagué que intervenga la carretera.
De acuerdo con los residentes de las manzanas C y D del barrio La Primavera sur, hace cinco años funcionarios de la Alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, llegaron a este sector con la intención de arreglar un daño en el alcantarillado, sin embargo, la calle continúa en mal estado. “Vino el personal a tomar medidas y supuestamente a mejorar la vía, pero quedó totalmente arruinada. Cuando llueve se convierte en un lago”, señaló Sharon Gómez, una de las afectadas.
La temporada invernal empeora el daño en la carretera, que es una vía principal debido a que une el barrio con otros vecinos como Venecia y Ricaurte. Según Gómez, el agua tapa los huecos, pero cuando no llueve también tienen problemas por los accidentes de tránsito: “Entre los vecinos se barre y tapa el terreno para que no ocurran más accidentes, pues a diario suceden”, agregó.
Según los vecinos, cada año la Administración municipal visita la zona, pero a la fecha no han recibido una solución y los incidentes viales continúan. La calle permanece en pésimas condiciones y los afectados deben seguir sus vidas en medio de charcos de agua o trampas que generan caídas de motociclistas y daños de los vehículos que se movilizan por esta carretera.