Roedores, malos olores y propagación de zancudos son algunos de los problemas con los que los habitantes de la calle 23A del barrio El Carmen, sector Inem, tendrán que lidiar durante las festividades de fin de año. Todo es culpa de un cráter que ocupa el ancho de la vía.
Los vecinos hicieron un llamado de alerta a las autoridades, pues afirmaron que en la zona hay gran cantidad de niños que son afectados, al igual que algunos residentes que quedaron incomunicados por el gran hueco.
Se hundió el carro
El pasado lunes, cuando el carro recolector de basuras transitaba por la calle 23A, número 8A, de manera repentina la vía se hundió y el pesado vehículo quedó incrustado por más de 12 horas en el sector.
Debido al incidente, los habitantes del Inem quedaron con un gran problema, el hundimiento de la vía formó un inmenso hueco que cubre todo el ancho de la vía. Tiene más de cinco metros de largo por dos de profundidad.
El desplome del asfalto construido por la comunidad hace más de 30 años y el colapso del tubo principal del alcantarillado tiene alarmados a los habitantes de la zona, pues temen que el hueco siga aumentando de tamaño y afecte los cimientos de las viviendas aledañas. A ello se suma el problema de salud pública que se puede generar por las aguas negras.
Sin paso y con roedores
El cráter dejó sin paso vehicular a más de 10 familias. Sumado al riesgo inminente de que los niños que juegan en la vía caigan al hueco, está la alerta por los roedores que estarían invadiendo la zona, pues el pasado martes, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital tolimense, la comunidad tuvo que luchar para evitar que estos molestos ‘vecinos’ ingresaran a sus viviendas.
Federico Alarcón, uno de los residentes del lugar, le relató a Q’HUBO: “Debido a la lluvia y el agua que baja por la calle, estamos en constante riesgo de que el hueco siga aumentando de tamaño. Hasta el momento la empresa de Acueducto y Alcantarillado no ha visitado la zona y nosotros necesitamos soluciones porque son aguas negras las que están expuestas”.
Dato: El pasado lunes, cuando el carro recolector de basuras pasaba por la vía, la calle colapsó y se formó el cráter.