Impotencia por su partida: denuncia posible negligencia médica por la muerte de la rectora en el Tolima

Norys Cecilia Arellano Beltrán fue llevada a Bogotá donde le dieron el último adiós. Foto: Suministrada Q’HUBO. 

Norys Cecilia Arellano Beltrán, monja y rectora de la Institución Educativa Fe y Alegría Armero – Guayabal, falleció en Ibagué, según dieron a conocer una posible negligencia médica y ‘paseo de la muerte’ por diferentes centros médicos de ‘La Musical’, que al parecer llevaron a la muerte a la religiosa. 

El caso 

El lunes 5 de diciembre haci las 4 de la tarde, ingresó a la Clínica Avidanti la religiosa Norys Cecilia Arellano Beltrán, quien según un derecho de petición que solicitaron a dicho centro médico, tenía un cuadro clínico de insuficiencia respiratoria producto de un paro cardiaco por fallas en la válvula hace unos años. 

Para el 6 de diciembre, la monja fue retirada de la Clínica AVidanti y se desconoce quién dio la orden sin el consentimiento de la paciente. Supuestamente el personal médico y paramédico de una ambulancia presionó a la hermana Nury Edith Marín para que firmara el retiro de la usuaria de la clínica o de lo contrario ella debía asumir todos los costos. 

‘El paseo’

Norys Cecilia Arellano Beltrán fue llevada en una ambulancia hacia la Clínica Sharon, donde no la recibieron, porque al presuntamente no tenían las condiciones para prestar los servicios médicos. 

Luego la religiosa fue llevada a la Clínica Ibagué, donde sí la recibieron, pero al parecer les indicaron que debía ser trasladada a un centro médico de otro nivel para prestarle la atención que requería como es la Clínica Avidanti. La religiosa falleció el lunes 12 de diciembre en Ibagué. 

Dato

Norys Cecilia que pertenecía a la comunidad de las Hermanas Terciarias Capuchinas, se desempeñó como rectora de la Institución Educativa desde el 2001 hasta el 2022.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión