El evento, que durará tres días, reunirá a 87 empresas del sector y busca generar más de $13 mil millones en transacciones comerciales.
En la inauguración de la versión 14 de Ibagué, Negocios y Moda 2024 que se realizó este jueves, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, resaltó el evento como una plataforma de crecimiento para la industria del sistema moda en la región y en el país.
“Esta feria tiene que llenarnos de orgullo porque representa el talante de una industria que crece, que ha luchado por mantenerse aún en los vaivenes drásticos del mercado y que evoluciona para enfrentar con suficiencia las transformaciones y las exigencias de los consumidores”, comentó la mandataria.
Asimismo, Matiz reconoció el esfuerzo de empresarios, diseñadores y confeccionistas, quienes han trabajado en programas de formación y capacitación liderados por la Gobernación del Tolima en los últimos meses.
La mandataria también destacó la participación de empresas locales en una misión empresarial a Medellín, donde adquirieron conocimientos sobre nuevas tecnologías y procesos que están impulsando la industria textil a nivel nacional e internacional.
La feria será escenario de pasarelas y exhibiciones que mostrarán el talento de diseñadores y confeccionistas locales. “Aquí transita el talento, la disciplina y la pasión y cada confección y cada pasarela nos llenan de emoción porque nos relatan historia de arte pero también la historia de vida de sus protagonistas”, concluyó Matiz.
FOTO: El desfile inaugural se realizó este miércoles en el Panóptico. Suministrada/El Nuevo Día.