Un joven perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante las fiestas del retorno en un corregimiento aledaño a Ibagué.
Luto en Gualanday por la muerte de Camilo
Este puente festivo se llevan a cabo en Gualanday las tradicionales fiestas del retorno, sin embargo, dicha celebración se vio empañada durante su primer día, debido a la muerte de un joven habitante de ese corregimiento de Coello.
El hecho ocurrió la noche de este viernes 5 de enero, cuando un joven identificado como Camilo Galeano, de 21 años de edad, fue atacado con arma blanca por un sujeto, quien le ocasionó al menos tres heridas graves, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial del Espinal, sin embargo, cuando llegó su cuerpo ya no registraba signos vitales.
El Nuevo Día conoció que Camilo Galeano era reconocido en Gualanday, debido a que desde hace un tiempo se dedicaba al oficio de la barbería. El muchacho, al parecer, intentó mediar en una pelea y terminó herido en el pecho a manos de otro joven, quien presuntamente reside en una invasión de Chicoral.
Este homicidio generó conmoción entre los habitantes de Gualanday, varios de los cuales identificaron al presunto homicida y lo persiguieron cuando pretendía huir. Finalmente esta persona fue capturada y llevada hasta la estación de Policía, de donde tuvo que ser sacado bajo custodia hacia el Espinal, debido a que, al parecer, iba a ser linchado por la turba enfurecida.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. Cabe recordar que este es el cuarto homicidio que se registra en el Departamento durante los primeros cinco días del 2024.