“No ha habido una solución real”, comunidad del Cañón del Combeima afectada por las lluvias

La comunidad de El Paso, se encuentra preocupada por la falta de intervención del puente Pico de Oro después de la tragedia ocurrida en mayo.

Producto de las fuertes lluvias, presentadas en meses pasados, en la vereda El Paso un puente se vio afectado, dejando incomunicadas a 150 familias del sector, con la vereda El Secreto y el Cañón del Combeima.

Anderson Solórzano, presidente de la Junta de Acción Comunal, se mostró bastante preocupado por la falta de intervención de la administración al puente afectado por la tragedia, “hemos venido solicitando el reemplazo de este puente, cuyo cambio no se pidió este año, sino desde el gobierno anterior. Supuestamente, el proyecto fue aprobado; sin embargo, nunca llegó al Cañón del Combeima, pese a que todos los documentos estaban en regla”, afirmó Solórzano ante un medio de comunicación local.

La comunidad se ha visto obligada a buscar soluciones por vía propia, han construido un portón de madera en el que transitan productos y estudiantes, sin embargo, cuando llueve el puente se vuelve intransitable.

Solórzano indicó que producto del daño, más de 150 se han visto afectadas, en especial a los productores de la zona. “Nos estamos viendo afectados porque no ha habido una solución real; solo han sido ‘pañitos de agua tibia’ para el sector de Pico de Oro. A estas personas les ha tocado tomar la ruta alterna de Valle Escondido, que es mucho más demorada y complicada para transitar, sobre todo para las mulas que cargan mercancía”.

La comunidad pide la pronta intervención por parte de la administración municipal que les permita rehacer sus actividades con normalidad. 

FOTO: Desde mayo la comunidad está esperando una solución por parte de la administración municipal.

Suministrada/Q’hubo Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión