Desde noviembre, la Alcaldía de Ibagué y el gremio del transporte público avanzan en mesas técnicas para definir la tarifa de buses que aplicará a partir del 1 enero de 2021.
En medio de las mesas de discusión, el gremio planteó inicialmente que el pasaje debería costar 3 mil 700 pesos. En una reunión posterior, se pidió una tarifa de 2 mil 500 pesos.
En la última reunión realizada hasta le momento, se dejó planteada la opción de que la tarifa quedara en los 2 mil 100 pesos.
Por su parte, César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, afirmó que hay que pensar en la no afectación de los usuarios.
“Planteamos el panorama económico actual de la capital del Tolima y solicitamos tener en cuenta a las familias que utilizan este medio de transporte como única alternativa. Sabemos las dificultades que el gremio transportador pasó por la pandemia, pero en los últimos meses el número de pasajeros ha aumentado”, indicó el funcionario.
Agregó además que a raíz de la cantidad de quejas de los usuarios por la calidad del servicio, la Administración le sugirió algunas estrategias para mejorar la frecuencia, los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de los trayectos en cada ruta asignada.