IBAGUÉ. El servicio en el Aeropuerto Perales fue afectado por un ataque de unas abejas africanizadas a las personas que llegaban y salían de viaje.
Historia. A la Terminal Aérea llegaron ayer, sobre las 11:00 a.m., miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué para controlar unas abejas africanas que picaron a cerca de 15 personas.
Los insectos se alborotaron cuando estaban demoliendo la antigua estación de bomberos aeronáuticos e inmediatamente atacaron a pasajeros, trabajadores de las obras que se adelantan en el Aeropuerto, taxistas, niños y demás empleados.
A los heridos les prestaron los primeros auxilios en el lugar. Sin embargo el ruido de los aviones alborotó más a las abejas por lo que habilitaron parte de la nueva pista para que aterrizaran allí y las personas salieran en un microbús a la parte externa.
Los pasajeros salían con la cabeza cubierta para evitar que estas les picaran.
Y a varios les tocó montarse en un mismo taxi para salir del campo de aviación.
Por su parte la demolición de la antigua estación fue suspendida y las personas fueron evacuadas para que los bomberos voluntarios controlaran a los animales con humo.
Después de las 7:00 p.m. el organismo de atención de emergencias realizó una visita para revisar si las abejas ya se habían ido del Aeropuerto.