Un bus de dos pisos proveniente de Bogotá que se movilizaba con varios pasajeros esta mañana en dirección al departamento del Tolima, estuvo a punto de irse a un abismo. Las autoridades atendieron el siniestro.
Los salvó el muro
Tremendo susto se llevaron esta madrugada varios ciudadanos que viajaban a bordo de un bus de color azul y blanco marca Chevrolet, afiliado a la empresa Copetran. El hecho ocurrió en la carretera que conduce del municipio de Guaduas (Cundinamarca) a Honda, en el norte del Tolima.
Leer: Preocupante panorama de seguridad en Tolima tras anuncio de las disidencias de las Farc
Se conoció que este vehículo de dos pisos identificado con número interno 24036 y que al parecer provenía de la capital de la República y tenía como destino la Costa Atlántica, presentó fallas en su sistema de frenos, por lo que el conductor tuvo que maniobrar para evitar irse a un abismo.
Le puede interesar: Mujer trans oriunda del Tolima fue hallada sin vida en Bogotá
El siniestro ocurrió sobre las 5:20 de la mañana en la salida de Guaduas y de acuerdo a la información entregada por algunos testigos, los ocupantes del vehículo de pasajeros se salvaron de rodar por un barranco de varios metros, esto debido a que el operador detuvo el bus contra un muro de contención que fue construido hace poco.
Debido al impacto, el eje delantero del automotor quedó suspendido en el aire, mientras que el resto de la carrocería quedó sobre el pavimento. Al lugar acudieron organismos de emergencia y uniformados de la Policía de carreteras.
Además: En el Tolima un hombre quiso impedir una pelea y fue asesinado
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este accidente de tránsito, sin embargo se conoció de manera extraoficial que ninguno de los ocupantes del bus sufrió lesiones de gravedad y solo hubo daños materiales.