Víctimas inocentes: Niños baleados en El Bosque

IBAGUÉ. Las balas que han terminado con la vida de algunas personas, entre ellas un policía en el barrio El Bosque parte baja, impactaron ayer al mediodía a dos niños de 6 y 10 años de edad. El enfrentamiento esta vez no fue entre las bandas que dominan la zona, sino entre padre e hijo de la organización de ‘Los Colmena’.
De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana, los pequeños ingresaron a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, a eso de las 12:15 del mediodía, donde la niña de 10 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a que la ojiva se le alojó en la pierna izquierda, mientras que el chiquillo tuvo un roce en la pierna derecha por la bala.
El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Por inteligencia se sabe que fue un enfrentamiento con arma de fuego entre padre e hijo de la organización ‘Los Colmena’, ese grupo viene sembrando el terror durante mucho tiempo en el barrio El Bosque y desafortunadamente, pese al trabajo que ha hecho la Policía Nacional de acercamiento con la comunidad, esta no denuncia”, indicó.
De acuerdo a lo indicado por el oficial, la personas que tuvo el enfrentamiento con el hijo fue Jorge, hermano de Jhon Fredy García, alias ‘Colmena’ quien actualmente está en la cárcel. Jorge tiene ‘casa por cárcel’ según el coronel Murillo Orrego.
La autoridades esperan que los padres de los niños heridos denuncien para que la Fiscalía inicie un proceso, ya sea por tentativa de homicidio o lesiones personales.

ESTÁN ARMANDO A LOS NIÑOS
El mismo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó que la banda de ‘Los Colmena’: “Están involucrando a menores en hechos delincuenciales como hurtos, atracos y venta de estupefacientes”, indicó.
El oficial añadió que les están entregando armas de fuego para que controlen la zona, y ellos mismos se encargan de ser los ‘campaneros’, es decir, quienes informan cuando las patrullas de la Policía llegan a la zona.
Otras de las cosas que precisó Murillo Orrego es que la persona que lidera la banda “está trayendo personas de otras partes del País como Villavicencio, para que realicen hurtos al comercio”, puntualizó.
Finalmente, Murillo Orrego argumentó: “En la información de inteligencia que tenemos, ellos tienen su actuar delicuencial hacia el Meta, con el hermano que está capturado”.

LA FRASE: “Por favor denunciemos, somos más los buenos que los malos”: Coronel Fernando Murillo Orrego.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión