Policía detenido en el Comando

policia detenido comando

IBAGUÉ. Cuando llegó a trabajar en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, el patrullero Cristian Mauricio Rodríguez Tamayo fue capturado por unidades del Gaula de la Policía.
En contra del uniformado había una orden de aprehensión por un Juez de Garantías de La Guajira, debido a una investigación que sigue la Fiscalía Primera Especializada de la localidad.
En audiencia ante la Juez Séptima de Garantías, se estableció que por la denuncia de dos personas se vinculó al patrullero en una organización dedicada a pedir dinero a los transportadores.

La investigación. la Fiscalía Tercera Especializada el pasado 14 de febrero, cuando Rodríguez Tamayo trabajaba en la Sijín de La Guajira, abordó al indígena Jimmy Ortiz Orariyú, en compañía del cabo José Carlos Rosado Hinojosa y el patrullero Diego Fernando Suárez Ramírez.
Presuntamente los uniformados le dijeron al hombre que su vehículo estaba reportado como hurtado, lo llevaron a la Sijín de la Policía en Uribia, donde le pidieron 700 mil pesos.
El hombre indicó que siguió recibiendo llamadas del policía Suárez por cerca de una semana y le ofrecieron quitarle una infracción, comprarle el seguro del carro, conseguirle la revisión tecnomecánica, hacer el cambio de llanta y vidrio panorámico; hasta le ofreció una moto.
Por último, el señor consignó 350 mil pesos a nombre de Rodríguez Tamayo, dinero que, según la Fiscalía, recibió por la empresa Efecty.
Luego Ángel Rafael Gómez Palacio denunció en marzo que los mismos tres uniformados se le acercaron cuando iba en su carro, le dijeron que tenían reportado el vehículo como hurtado en Venezuela, lo llevaron a la Estación de Policía de Uribia y le pidieron 600 mil pesos, dinero que entregó para que no le inmovilizaran el vehículo.
La tercera denuncia fue de José Vicente Marín Aguilar, quien señaló que en marzo, cuando estaba en el ‘mercado de las pulgas’, tres hombres de civil que se identificaron como de la Sijín, le preguntaron por su carro y le dijeron que era robado. Al señor, al parecer le pidieron 800 mil pesos, pero entregó $400 mil. Rodríguez Tamayo no aceptó cargos por concierto para delinquir, concusión y constreñimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión