Aseguraron al cartel de la cebolla larga

WEBcebolleros

IBAGUÉ. A seis integrantes del cartel de la ‘Cebolla Larga’ la Fiscal Tercera Especializada en audiencia de control de garantías con el Juez Quinto les solicitió ayer medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Con pruebas como testimonios de víctimas, grabaciones de llamadas interceptadas y control de visitas a las cárceles de Valledupar y La Dorada, la Fiscalía mostró la participación de Fabián Giovanny Celis, alias ‘Fafá’, Yuly Diagnory Córdoba Loaiza, alias ‘La Viuda’, Orlando Damián Sánchez, ‘La Vaca’, Rafael Castillo, alias ‘El Cantante’ y ‘César Augusto Lozano’, alias Daniel del cartel de ‘La Cebolla Larga’.

Cada uno desempeñaba un papel en la organización que desde junio del 2013 controlaba los precios y cantidades del vegetal que se podían vender en las plazas de mercado La 21, La 14 y La 28 y que era liderada por José Alexánder Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, quien había sido el jefe de sicarios de la banda de ‘El Señor de la B’ y quien también fue líder del ‘Cartel del Tomate’.

Según el ente acusador un testigo identificó las labores que desempeñaban cada uno de los capturados. ‘Fafá’ controlaba el descargue de la cebolla, ‘La Viuda’ quien sería mayorista pagaba para que el cartel continuara monopolizando y prestaba su casa para realizar reuniones, ‘La Vaca’ colaboraba económicamente, ‘Papa Salada’ era el encargado de conseguir el personal para intimidar a los comerciantes y ‘Daniel’ cobraba las extorsiones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión