Comenzó el peritaje a las obras de los Juegos Nacionales

peritaje obras juegos n

IBAGUÉ. Desde ayer hace presencia en Ibagué un grupo de profesionales de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que ya se pusieron manos a la obra respecto al convenio firmado con la Alcaldía de Ibagué y Coldeportes Nacional, para realizar el peritaje a las construcciones que quedaron inconclusas de los pasados Juegos Deportivos Nacionales.
Q’HUBO llegó hasta el Parque Deportivo y dialogó con el ingeniero Mario Cortés, quien sobre su primer acercamiento con estos escenarios señaló:
“Hemos iniciado el proceso de revisión, estamos haciendo las primeras mediciones y visitas oficiales para ir determinando qué tipo de funcionalidad tiene cada uno, lo que faltó por hacer y cuál es su valor real”.
Y agregó: “En términos generales vamos a indagar qué pasó en la obra, si se cumplieron o no las especificaciones exigidas, lo que quedó pendiente, que viene acompañado de un recuento económico y unas recomendaciones finales.
Según Cortés, los informes definitivos deberán entregarlos en diciembre. “Sin embargo, a solicitud expresa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a algunos escenarios se les dará prioridad en el análisis y estamos revisando el cronograma para dar los resultados los más pronto posible”, dijo el ingeniero.

Los urgentes. Esta redacción también habló con el Mandatario Local, quien sobre este tema refirió que, “se supone que los contratistas van a aceptar a esta asociación como auditores y la evaluación que hagan de cada escenario, pero igual si no lo hacen ya estamos decididos a acabar con los contratos unilateralmente, con las decisiones que queden de todo el estudio”.
Y agregó: “Además nosotros tenemos unas obras que no nos aparecen, por ejemplo de cinco mil millones en material de hierro para graderías; entonces necesitamos que esta entidad que está acreditada a nivel nacional nos diga dónde están y qué hicieron en realidad”.
Es de precisar, que Jaramillo estaba ayer en Bogotá según dijo buscando acercamientos con Findeter para comenzar a trabajar una licitación con la que se puedan terminar los escenarios. “Nuestro compromiso es garantizar las mejores condiciones para los atletas, porque no podemos habilitar las unidades deportivas como están, ya que eso es ponerlos en riesgo”, concluyó el burgomaestre.

$1.573 millones 454 mil 680, es e l valor total del convenio.

Los escenarios priorizados en esta evaluación son: Patinódromo, BMX, coliseo menor y piscinas olímpicas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión