Escapó otra vez de sus asesinos y de la muerte

WEBvíctima

IBAGUÉ. Dos veces en menos de 20 días a José Gildardo Zambrano lo han buscado para matarlo. Primero fue atacado junto con su esposa con una granada y ayer los sicarios le dispararon en varias oportunidades.

 

Historia. “Me mataron, me mataron. Sálvenme por favor, no me dejen morir” llegó diciendo José Gildardo Zambrano al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, en su camioneta con heridas provocadas con arma de fuego en la cabeza, espalda y abdomen.

Cuando ingresó al centro asistencial, “la gente le decía a los vigilantes ayúdenlo porque quedaron pasmados, sacaron una silla Rimax y lo llevaron para allá. Se le veía un impacto en la frente al señor”, contó un testigo.

A Zambrano lo remitieron de inmediato al quirófano y mientras lo llevaban a cirugía los profesionales de la salud le encontraron dos millones de pesos en efectivo en un bolsillo de su pantalón.

 

Ataque. Zambrano iba en el vehículo de marca Hyundai cuya placa es IGZ 393 de color rojo por la carrera Tercera número 33 B-43 del barrio Departamental donde fue sorprendido por los sicarios. Herido condujo el rodante hasta el hospital, mientras que los ‘gatilleros’ huyeron en la moto de matrícula AUP 85.

La Policía encontró la motocicleta en la carrera 30 con segunda del barrio América, pues los sicarios la abandonaron donde realizan las obras del colector de El Sillón, por la ‘Avenida Fantasma’.

La Policía Metropolitana se desplazó a los sitios donde quedaron los vehículos y los acordonaron para realizar los actos urgentes; minutos después investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribaron para tomar pruebas, pues en la camioneta quedaron las ojivas.

Al cierre de esta edición, la víctima continúaba bajo pronóstico reservado en el Federico Lleras Acosta.

 

Atentado con granada

 

El 7 de abril al mediodía José Gildardo Zambrano iba con su esposa María Argenis Oyola Lozano por el callejón de la calle 29 con carrera 12 del barrio Fenalco donde fueron atacados con una granada por dos sujetos en moto. Ambos fueron auxiliados por la comunidad y llevados a hospitales. Los altos mandos de la Policía, Alcaldía y Fiscalía acudieron a la escena para investigar lo sucedido, pues presuntamente el hecho estaba relacionado con una extorsión.

Sin embargo, al ser nuevamente víctima de los sicarios las autoridades investigan por qué quieren acabar con la vida del comerciante y quién estaría detrás.

Aunque en este primer caso, la Policía supuestamente interceptó a dos sospechosos nunca fueron presentados en audiencia.

 

La víctima

José Gildardo Zambrano tiene 50 años de edad y es dueño de varios taxis y locales en Ibagué. Además trabaja en una petrolera mientras que su esposa es docente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión