Ex coronel Aldana busca libertad a través de la justicia para la paz

WEBaldana

IBAGUÉ. El ex coronel de la Policía, Joaquín Enrique Aldana Ortiz, fue condenado a 33 años de prisión por el atroz crimen, donde descuartizó a Erika Cecilia Yeneris, su esposa y madre de sus dos hijas.

El caso habría sido producto de una decepción amorosa del alto oficial de la institución, que supuestamente comprobó una infidelidad de parte de la fémina.

Esta semana se conoció que Aldana Ortiz, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, puso en marcha una jugada jurídica para salir libre. Al parecer el ex uniformado solicitó formalmente al Ministerio de Defensa ser tenido en cuenta en los beneficios de la libertad condicional que se les aplicará a los miembros de la fuerza pública que hayan tenido conductas ilícitas durante el periodo del conflicto y que hayan cumplido con más de cinco años en prisión.

El Ministerio de Defensa se encargará de dar respuesta a la ‘descabellada’ petición de Aldana Ortiz, y en últimas la Secretaría de la Justicia Especial para la Paz evaluaría la viabilidad en el caso.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión