Familias lo perdieron todo en incendios

afectados incendios

IBAGUÉ. Varias familias tolimenses terminaron el año sin un techo donde vivir luego de que al parecer un cortocircuito ocasionara incendios estructurales en dos localidades de la Región.

Historias. La primera emergencia ocurrió el martes sobre las 10:00 a.m. en el barrio La Ceiba, de Rovira. Allí los afectados fueron dos adultos mayores identificados como Luis Pinzón y Luis Barragán, quienes vivían en las casas pero que por fortuna en el momento de los hechos no estaban en el sitio.
Al lugar llegaron varias máquinas de bomberos con unidades del organismo de socorro a controlar las llamas que consumieron las dos estructuras, electrodomésticos y demás pertenencias de los afectados.
Pinzón y Barragán fueron reubicados en el ancianato de la localidad y recibieron ayudas por parte de la comunidad y del concejal Jose Alahin Ticora Ramírez.

Otro caso. En Villarrica, Dolores Guevara Galvis, de 79 años de edad, fue la damnificada del incendio que acabó con su humilde vivienda en la carrera Quinta entre calles 15 y Sexta, donde llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Aparte de Guevara Galvis en el sitio habitaba Gloria Medina Guevara, de 61 años de edad, y un menor de siete años.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el siniestro fue en el barrio Miraflores donde realizan un censo para determinar los daños materiales. Igualmente integrantes de la Defensa Civil estuvieron pendientes de los damnificados y les dieron ayudas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión